PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo contará con primer centro especializado en cuidado de adulto mayor en región de O'Higgins

MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Obras finalizarían en noviembre del próximo año y su objetivo es beneficiar a personas de todo O'Higgins.


PUBLICIDAD

La región de O’Higgins contará por primera vez con un centro especializado en el cuidado del adulto mayor. Se trata del Establecimiento de Alta Estadía (ELEAM) que se ubicará en la comuna de Rengo y se proyecta finalice obras en noviembre del próximo año.

El recinto será ejecutado con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y se sumará a otras iniciativas privadas que existen en la región y a aquellas que se están implementando con dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, como en Navidad y Pichilemu.

Según adelantó la seremi Claudia Díaz, la iniciativa que se enmarca dentro de las promesas de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, ya cuenta con su diseño: “Lo que hoy nos permite en el mes de octubre que ya podamos decir que las obras están levantadas en términos de la licitación que se está haciendo”, aseguró.

“La apertura de esta licitación va a ser en el mes de noviembre donde vamos a ver los oferentes, el plazo de ejecución va a ser de 12 meses, por lo tanto, esperamos a fines del próximo año estar inaugurando el ELEAM que va estar situado en Rengo en una ubicación estratégica”, agregó la autoridad sectorial.

Respecto a lo que motivó la creación de este establecimiento, Díaz especificó que “responde a una necesidad pensando que desde el año 90 a la fecha se ha duplicado la cantidad de adultos mayores en nuestro país y esta realidad nos plantea como Gobierno desafíos en todo nivel: Inclusión, acceso a la salud, a la participación, políticas integrales que garanticen los derechos de los adultos mayores, su bienestar y calidad de vida”.

Añadió que “en esta línea todos sabemos que existen muchos adultos mayores que están en situación de abandono, en distintos puntos de la región, que tienen bajas pensiones, que no están cuidados como ellos necesitan y de ahí nace esta iniciativa de los ELEAM para personas que tienen situación de dependencia moderado o severa y que tienen necesidades especiales de cuidado específicamente”.

En relación a los beneficiarios, la seremi señaló que está dirigido a los adultos mayores que se sitúen dentro del primer y tercer quintil, “en situación muchas veces de abandono, con pocas redes, con condición de dependencia moderado a postrado”.

Para concluir, sostuvo que la iniciativa que pretende atender a 70 adultos mayores no solo irá en ayuda de personas de la comuna de Rengo sino que podrán acceder a ella desde cualquier punto de la región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...