PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua será el epicentro de la primera feria regional del reciclaje electrónico

LUNES, 17 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


“O'Higgins Prende con el Reciclaje” es el nombre de la campaña.


PUBLICIDAD

El próximo 25 de octubre se desarrollará en la Plaza de Los Héroes de Rancagua la primera feria regional de residuos electrónicos denominada “O’Higgins Prende con el Reciclaje”. En la jornada los asistentes podrán conocer las experiencias de diversos expositores en esta temática; además se realizarán charlas, talleres prácticos y existirá un punto de acopio para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

“Con esta jornada lo que pretendemos es generar una instancia de intercambio y capacitación para los distintos actores de la sociedad en torno a la valorización de los residuos y otras temáticas ambientales”, comentó Eduardo Tamayo, Seremi (s) del Medio Ambiente.

Según la nueva ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida de Productor, los aparatos eléctricos y electrónicos serán uno de los 6 productos prioritarios en los cuales los productores o importadores estarán obligados a generar instancias para el acopio y el posterior reciclaje de estos elementos.

En este sentido, tanto los consumidores, recicladores de base y la industria tendrán un rol importante en la implementación de esta nueva normativa, con lo cual se hace necesario generar y promover instancias de participación y educación”, señaló.

La actividad se desarrollará entre las 10:00 y 16:30 horas en la plaza histórica de la capital regional, instancia en la cual se puede llevar artículos eléctricos y electrónicos en desuso y dejarlos para su posterior reciclaje


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...