PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua Express: En noviembre podría concretarse postergada visita de EFE a la región

VIERNES, 28 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El próximo miércoles el presidente de la comisión de Transportes de la Cámara, Felipe Letelier, se reuniría con el representante de Ferrocarriles para afinar detalles de la cita.


PUBLICIDAD

Concluidas las elecciones municipales 2016 efectuadas el domingo, la preocupación en O’Higgins se centra en la visita del presidente de EFE, Germán Correa, cita comprometida por las autoridades parlamentarias de la zona.

El encuentro tiene como objetivo que la Empresa de Ferrocarriles explique a la comunidad el estado del proyecto Rancagua Express, que busca disminuir los tiempos de viaje entre Santiago y Rancagua a 50 minutos, lo que beneficiaría a estudiantes y trabajadores que a diario se transportan a la capital nacional.

El término de dichas elecciones fue el plazo señalado por los diputados Issa Kort (UDI) y Juan Luis Castro (PS) para que se concretara la polémica visita, antes postergada por el mismo representante de EFE tras esgrimir “razones de fuerza mayor explicadas al diputado Felipe Letelier”, presidente de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados y quien estaba gestionando la llegada de Correa a la zona.

Al ser consultado por el tema, el diputado Issa Kort sostuvo que aún no se reúne con el directorio de EFE para afinar detalles de la visita y explicó que está a la espera de que sea el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien tome la iniciativa.

En esta línea expresó que “de no ser así, la primera semana de noviembre pediré una reunión con él (Gómez-Lobo) para abordar el tema desde un punto de vista político. A problemas políticos, soluciones políticas”.

En cuanto a las proyecciones de la fecha en que Correa visitará la zona, Issa Kort indicó que “estoy seguro de que se concretará dentro de noviembre o principios de diciembre. Ese fue el compromiso del señor ministro y espero que lo cumpla”.

La fecha tentativa es compartida por el diputado y presidente de la comisión de Transportes de la Cámara, Felipe Letelier, quien señaló que la visita del directorio a la región se concretaría “de aquí a 15 días”.

Según adelantó el parlamentario, la próxima semana se reuniría con Germán Correa con el fin de programar la cita a la zona: “El miércoles nos vamos a programar para saber qué día, a qué hora y dónde se llevará a cabo el encuentro”.

La polémica previa

La visita postergada por el presidente de EFE, programada por el titular de la comisión de Transporte, Felipe Letelier (PPD), fue criticada por sus pares, pues indicaron que este último buscaba “lucirse a título personal sobre la base de un tema que afecta a todos los habitantes de la región de O’Higgins”.

Al respecto, Letelier expresó que la visita “se canceló bastante por mezquindad de algunos políticos, puesto que lo único que quería y lo que quiero es que la gente sepa la verdad de qué pasa con el Rancagua Express”.

En la misma línea sostuvo que “es lo único que me interesa, que la gente sepa qué pasa con el Rancagua Express: es un proyecto que tiene recursos. Cuántos recursos tiene, qué se va a hacer con esos recursos, eso yo medianamente lo sé, pero lo que quiero es que el directorio, el presidente de EFE, sea quien lo informe porque si no, van a decir que tengo información privilegiada”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...