PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua Express: Alcalde de Mostazal pide pronta información de EFE

MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Sergio Medel asegura que la empresa hace varios meses "no nos ha dado ningún tipo de respuestas"


PUBLICIDAD

Tras años dedicado al servicio público, Sergio Medel, alcalde de Mostazal, conversó con diario El Tipógrafo respecto a la actualidad de la comuna. Sobre los avances en el último tiempo y los proyectos entregó su visión el jefe comunal, de la mano de emblemáticas iniciativas para cambiar la cara de San Francisco y localidades aledañas.

En primera instancia Medel se refirió a la situación que enfrentan producto del retrasado proyecto ferroviario Rancagua Express, el cual venía a mejorar la conectividad con otros centros urbanos. En ese sentido explicó que “ha sido bastante conflictivo, por decirlo suave”, y recalcó que “no hemos tenido claridad de cuál es el proyecto en sí y cuáles son las repercusiones que va a tener dentro de nuestra comuna”.

El alcalde de Mostazal aclara que el tema se ha conversado “hace muchos años ya con las distintas directivas que ha tenido EFE”, sin embargo, aseguró que “hace varios meses que EFE no nos ha dado ningún tipo de respuestas”.

El militante de la UDI espera que la empresa de Ferrocarriles entregue pronto “información respecto de cómo va a funcionar esto en el corto y mediano plazo”.

En otro plano, el candidato a la reelección destacó el aporte de los vecinos de Mostazal al plan de descontaminación regional y resaltó que “la comunidad lo ha tomado bastante bien y ha cumplido”, lo que ha evitado episodios críticos en la comuna.

En cuanto a la conectividad vial, Medel reconoce un aumento en el parque automotriz en las zonas urbanas. Ante esto explicó que “la conectividad de nuestra comuna hoy está dada fundamentalmente por la avenida principal, que es avenida Independencia, pero ya hay aprobado un proyecto que hará una segunda avenida que va a estar unida por un segundo puente, que llamamos el puente Azul”.

Esta situación pretende armonizar el trazado de calles en el pueblo de San Francisco, el cual no contribuye a unir con fluidez los distintos sectores del mismo. Junto con ello el matrón comenta que ha notado un favorable cambio de mentalidad en la población.

“Hace diez años nuestros jóvenes que salían de cuarto medio, su única pretensión era salir a trabajar al campo. Hoy las pretensiones y expectativas han cambiado y eso es gracias al trabajo en educación, en cultura, en deporte, etcétera.”, manifestó el representante de Chile Vamos.

Respecto a la visión de futuro de Mostazal, Sergio Medel señaló que “más que describir lo que quiero físicamente de mi comuna, lo que yo quiero es gente feliz, gente que tenga oportunidades de desarrollarse tanto al interior de la comuna, como al exterior. Esa es mi fundamental visión de Mostazal a 20 años más”.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...