PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Estos son los horarios del curso teórico-práctico para autocultivar cannabis medicinal

VIERNES, 14 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Impartidos por Fundación Daya.


PUBLICIDAD

 

Este viernes 14 y mañana sábado 15 de octubre Fundación Daya Región de O’Higgins impartirá un curso teórico-práctico de autocultivo de cannabis en Rancagua.

El objetivo principal es que los asistentes puedan montar e iniciar sus propios cultivos caseros para la producción de medicina. Los participantes podrán aprender y familiarizarse con la planta de cannabis de forma práctica y real, y el curso constará de cuatro módulos: conocimientos básicos; comienzo de cultivo; maduración y cosecha; y madres y esquejes.

El profesor a cargo será el Agrónomo de Fundación Daya Región de O’Higgins, Nicolás Stuardo, quien es cultivador de cannabis hace más de cinco años.

“Durante tres años de trabajo hemos ayudado y asesorado a pacientes que usan cannabis medicinal, y hemos detectado que las primeras etapas de los cultivos son las más críticas y, justamente, donde se encuentran las mayores dificultades, que a la postre genera cosechas poco abundantes e incluso inexistentes”, comentó el director de Daya Región de O’Higgins, Daniel Carrasco.

Cabe destacar que Fundación Daya atiende pacientes y los acompaña en el proceso de autocultivo de cannabis, además de la preparación de medicina, ya que “esto está permitido por la ley 20.000, la que persigue el tráfico y no a los consumidores medicinales ni particulares”, agregó Carrasco.

El curso, que tendrá un máximo de 25 participantes con el fin de lograr un aprendizaje y entendimiento óptimo, tiene un valor total de $25.000 y se desarrollará en calle Irarrázaval 785, Rancagua. Cabe destacar que en el valor está incluido el material de estudio, el diploma de curso, evento de cierre, kit de regalos y acompañamiento virtual de cultivos futuros.

Los horarios del curso son el viernes 14 de octubre, de 18:00 a 21:00 horas; y el sábado 15 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...