PUBLICIDAD
Actualidad

Presupuesto 2017: Seremi de Vivienda proyecta la construcción de 4000 casas y el mejoramiento de otras 7000

MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Hernán Rodríguez se mostró satisfecho con el presupuesto proyectado de cara al próximo año y asegura que permitirá en la región “reducir el déficit urbano habitacional”.


PUBLICIDAD

Se acerca fin de año y el gobierno ya envió al Congreso Nacional el presupuesto necesario para el año 2017. Si bien el proyecto recién comenzará su discusión, en algunas carteras ya cuentan con antecedentes al respecto y se encuentran gestionando instrucciones para comenzar a distribuir y proyectar la ejecución de cara al próximo año.

En ese sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, Hernán Rodríguez, conversó con El Tipógrafo y adelantó la situación región y los aspectos en los que se centrará la cartera. Esto ante un aumento para el 2017 cercano al 1%.

Pese a que la cifra puede parecer baja, la autoridad regional resaltó que “nosotros podemos estar contentos con el presupuesto que tenemos. Si bien tenemos para el proyecto de presupuesto para el 2017 poco más del 1% de crecimiento, lo cual podría ser considerado poco, nosotros este año tuvimos un aumento alrededor del 17%, por lo tanto, la mantención de ese presupuesto para nosotros ya es un éxito en las actuales circunstancias del país”.

En relación a ese porcentaje, Rodríguez aseguró que “regionalizando, nosotros para el año 2017 estamos hablando de $84 mil millones como Ministerio de Vivienda, mientras que el año 2016 eran $83 mil millones”.

Sobre el destino de estos recursos, el seremi recalcó que “los objetivos generales del ministerio son reducir el déficit urbano habitacional, aportar al empleo y cumplir con algunas metas sectoriales que se nos han propuesto”.

En el desglose por áreas, Rodríguez detalló que “para la región esto significa que tenemos que hablar de construcción de cerca de 4 mil viviendas; de programas de mejoramiento a cerca de 7 mil viviendas, que son la sumatoria de distintos programas que nosotros tenemos”.

Asimismo, resaltó que el objetivo del gobierno ha sido “disminuir el déficit de viviendas en nuestro país”, por esta razón asegura que “se nos plantea la tarea de seguir disminuyendo”.

Junto con ello, asegura que otro encomiendo es “atacar el tema de la calidad de las viviendas, en términos de superficie u otras necesidades de mejoramiento que estas tengan”, y en ese ámbito comparó que “las viviendas más chicas que estamos entregando son de 50 metros cuadrados. Hace un par de décadas atrás nosotros entregábamos viviendas, que no es muy agradable decirlo, de menos de 30 metros. Entonces sí hemos mejorado”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...