PUBLICIDAD
Policial

Consejos para reforzar seguridad y evitar robos en domicilios

SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La seguridad en el hogar comienza por el autocuidado y para ello es necesario que las personas tomen conciencia y revisen pequeños detalles que pueden marcar la diferencia.


PUBLICIDAD

Con el arribo de la primavera la gente tiende a salir más de sus casas los fines de semana y en los días feriados que se avecinan. Es por esa razón que la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, entregaron una serie de recomendaciones a la ciudadanía sobre la seguridad, partiendo por nuestros hogares.

La campaña “la seguridad parte por casa” está enfocada en las personas que viven en casas y departamentos, y su objetivo es entregar consejos preventivos básicos de autocuidado que la ciudadanía debe considerar, practicar y fomentar al momento de ausentarse del hogar por vacaciones o paseos de fin de semana.

Dentro de los consejos la PDI destacó hacer un chequeo de todos los sistemas de ingreso a su casa, como portones, puertas y ventanas deben estar asegurados y reforzados, por ello se debe revisar su mantención o bien se recomienda instalar protecciones especialmente en ventanas y doble chapa en ingresos.

Mantener un contacto habitual con sus vecinos y generar lazos de confianza mutuos para apoyarse en situaciones de viaje o ausencia es importante, como también un beneficio comunitario que transformará su vecindario o sector en un lugar más cercano para la comunidad.

Según informó la PDI, el robo con fuerza en las cosas es definido por nuestra legislación como aquel efectuado en lugar habitado o destinado a la habitación o en sus dependencias, y quien lo cometa sufrirá la pena de presidio mayor en su grado mínimo si cometiere delito.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...