PUBLICIDAD
Policial

PDI detiene a menor que entró a robar a una casa

SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rengo, logró la detención de un menor de 17 años y de un hombre de 27 quien lo ayudo a escapar en un colectivo.


PUBLICIDAD

El hecho se registró en la jornada de este jueves al interior de la Villa Betania de Rengo, cuando los dueños de casa al momento de llegar a su domicilio se que habían sido víctimas de un robo a su domicilio, por lo que decidieron llamar a la PDI de Rengo.

Los detectives tras cursar la denuncia comenzaron a realizar las primeras diligencias investigativas, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, el empadronamiento del sector, la toma de declaraciones a las víctimas y testigos, logrando obtener evidencia suficiente para que la fiscal del caso gestionará ante el Juzgado de Garantía de Rengo, la entrada y registro a dos domicilios, siendo el principal imputado un menor de edad de 17 años quien habría ingresado al domicilio en horas de la mañana de este jueves y habría solicitado ayuda de otro sujeto de 27 años quien se movilizaba en un colectivo para trasladar las cosas robadas.

Una vez otorgadas las entradas y registros a ambos domicilios los detectives lograron recuperar la mayoría de las cosas sustraídas del inmueble, entre ellas dos televisores, una Tablet, diversas joyas y ropa, las que fueron de inmediato reconocidas por sus dueños.

Del resultado de la investigación de la PDI se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que ambos detenidos sean puestos a primera hora de hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de Robo en Lugar habitad y Receptación.

Por otra parte, la junta de vecinos de la Villa Betania al ver que han sido víctimas de dos robos en menos de una semana, han organizado un sistema de alarmas comunitarias para alertar de la presencia de extraños, como también de la creación de grupos que realizan rondas de seguridad al interior de la villa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...