PUBLICIDAD
Actualidad

Obras de piscina municipal de San Fernando presentan 45% de avance

MARTES, 11 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Los trabajos a cargo de la empresa Proessa SPA, que ya están en proceso de hormigonada de la piscina semiolímpica, contemplan también la instalación de un casino, áreas verdes de descanso y estacionamiento.


PUBLICIDAD

Un 45% de avance tienen los trabajos de reposición de la Piscina Municipal de San Fernando, que buscan recuperar este espacio tan apreciado por los sanfernandinos, proyecto que beneficiará a toda la comunidad con tres piscinas que serán tanto para hacer deporte, como para la recreación de los niños y de la tercera edad.

Con una inversión sobre los mil millones de pesos, los trabajos comenzaron con el desarme de la piscina que ya había cumplido su vida útil, por lo que se realizó el retiro de escombros. Luego pasó a la etapa entre excavaciones, emplantillado y sello. Actualmente, se está realizando el hormigonado en la loza de la piscina semiolímpica, donde ya se instaló la estructura de acero.

En cuanto a la lúdica, se encuentra en proceso de enfierradura, armado de acero y la plaza de agua, en emplantillado de hormigón.
Claudio Ortega, ITO (Inspector Técnico de Obras), encargado del proyecto de la piscina, mencionó que «en estos momentos, la piscina lúdica se encuentra con insertos que alimentarán con agua y el emplantillado. La semiolímpica ya tiene los emplantillados, insertos de tuberías, enfierraduras de losa y muro, junto con el hormigonado para la posterior postura de moldajes y llenado de muros contenedores de la piscina”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...