PUBLICIDAD
Economía

Nueva marcha No + AFP: Organizaciones esperan más de 20 mil personas en Rancagua

JUEVES, 13 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El llamado es asistir este domingo 16, a las 11:00 horas, a la Plaza de Los Héroes.


PUBLICIDAD

El vocero de la coordinadora Rancagua No + AFP, Cristian Palma, hizo un llamado a participar este domingo 16 de octubre, a la tercera marcha nacional en contra del actual sistema de pensiones en Chile. Para la jornada se espera que en Rancagua participen más de 20 mil personas, número de manifestantes que llegaron a la última convocatoria.

“Queremos convocar a la ciudadanía a una gran marcha familiar, que además  es la tercera convocatoria nacional, donde nosotros nos estamos  jugando con un cambio previsional en este  país para terminar con las AFP, para terminar con el abuso de 36 años, ese es el objetivo”, indicó el vocero.

En la oportunidad, el representante del movimiento No + AFP destacó la participación de la gente en las últimas dos jornadas, llamando a más ciudadanos a participar de la movilización del domingo. “Lo que queremos es que venga la mayor cantidad de gente y todos  aquellos que se sientan identificados con la causa. En Rancagua ninguna organización ha convocado tanta gente, por eso esperamos que haya más gente que en la última marcha, donde sumamos más de 20 mil personas”.

No + AFP es el movimiento ciudadano que apuesta por cambiar el actual sistema de pensiones en el país. Según datos de la organización, en promedio las pensiones de los trabajadores en Chile alcanzan un 38% de los ingresos que obtenían en su vida laboral y, en el caso de las mujeres, no alcanzarían  el 28%.

En ese sentido, el vocero  explicó que desde la última marcha  no han recibido una respuesta por parte del Gobierno, ya que tras reunirse con la mandataria, Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Mario Fernández, hubo un compromiso de entregar una respuesta en “no más de tres semanas”, y ya han pasado 44 días desde la cita.

“Nos reunimos  con la Presidenta y el  ministro del Interior, ella hizo un compromiso con nosotros de  entregarnos datos  y hasta el día de hoy  no tenemos esas cifras, las cuales utilizaríamos para entregar una propuesta actualizada del movimiento”, recordó Palma.

La marcha de este domingo, que tiene su punto neurálgico en la Plaza de Los Héroes, está dirigida a los vecinos de todas las comunas de O’Higgins; donde también participarán varios gremios.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...