PUBLICIDAD
Política

Municipales: Abanderado de RN acusa apoyo de Chile Vamos a candidatura independiente

VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El candidato a alcalde de Codegua, Rodrigo Pino, advirtió que militantes de su partido y de la UDI han hecho campaña por Joaquín Valenzuela.


PUBLICIDAD

A pocos días de la elección municipal, en la comuna de Codegua diversas denuncias han empañado el proceso de campaña. A las acusaciones ya realizadas por la actual alcaldesa Ana María Silva (DC) por extorsión y acoso para bajar su campaña, se suma ahora un reclamo por parte del candidato de la coalición Chile Vamos, el RN Rodrigo Pino.

La situación se generó debido a que el militante de RN criticó a un grupo de representantes de su coalición argumentando que estos estarían apoyando a un aspirante al municipio que está fuera del pacto: el independiente Joaquín Valenzuela.

Sin embargo, Rodrigo Pino, apuntó sus dardos al senador UDI, Alejandro García-Huidobro. “Creo que detrás de esto, al igual que en Graneros, está detrás el senador Alejandro García-Huidobro, puesto que también estuvieron empeñados en bajar mi candidatura desde un principio e impedir las primarias para beneficiar al concejal Tadeo Vilches y, como una forma de castigo, hoy todos ellos brindan el apoyo al independiente Joaquín Valenzuela, ex socialista”, aseguró.

En su acusación el candidato de Chile Vamos nombró también a los RN Reinaldo Moris y Gioconda Aranís, y a los UDI Tadeo Vilches y Alex Pedraza como parte de esta campaña en favor del candidato independiente.

Por este motivo Pino puntualizó que aquí no se está respetando el acuerdo de Chile Vamos, ya que a su juicio “aquí no se trabaja en equipo, se margina, hay un chaqueteo y menosprecio por ser un candidato joven y con ideas nuevas”.

Según Pino “con este hecho pierde Codegua, especialmente nuestra gente, la que quería ver un bloque de derecha unido y fuerte para ganar la alcaldía”.

Respecto al problema, la presidenta regional de Renovación Nacional, Lucía Muñoz, desestimó la acusación y cuestionó el actuar del candidato a la alcaldía. “Creo que es incorrecto hacer esto, menos en esta etapa del proceso”, aseveró.

Adicionalmente, la líder del partido en O’Higgins, aseguró que tanto Renovación Nacional como todos los partidos de Chile Vamos han apoyado la campaña de Rodrigo Pino para conseguir la alcaldía en Codegua. Sin embargo, cuestionó que “no es bueno que se genere esta situación”.

Diario El Tipógrafo intentó contactarse con el candidato independiente Joaquín Valenzuela, sin embargo, fue imposible obtener su opinión de los hechos.

Asimismo, los intentos para obtener una impresión por parte del senador de la UDI, Alejandro García-Huidobro, respecto a las acusaciones del candidato por Codegua, fueron infructuosos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...