PUBLICIDAD
Actualidad

Mostazal será una de las dos comunas de Chile donde habrá ensayo completo del Censo

MARTES, 25 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Cuestionario incluirá 21 preguntas sobre población y vivienda, y excluye religión y discapacidad.


PUBLICIDAD

El domingo 6 de noviembre se realizará un ensayo operativo del Censo 2017 en 50.000 viviendas distribuidas en 21 comunas del país, desde Arica hasta Porvenir. Mostazal (Región de O’Higgins) y Nogales (Región de Valparaíso) serán censadas de forma completa.

Así lo dio a conocer este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que prepara el Censo del 19 de abril de 2017, que tendrá feriado irrenunciable, para la realización del Censo abreviado que mediante 21 preguntas efectuará una estimación sobre población y vivienda en el país.

Las 21 preguntas de la encuesta se dividen en dos áreas: seis de vivienda, con consultas sobre el tipo de inmueble (particular, colectiva); el material de construcción de las paredes, techo y piso, el número de dormitorios, el acceso a red de agua potable y cuántas personas alojaron la noche anterior a la visita del censista. El resto de las interrogantes está relacionado con las personas, entre las que se consideran el vínculo de parentesco con el jefe de hogar, la pertenencia a algún pueblo originario, el nivel de educación, el número de hijos, si tiene o no trabajo, y el país de origen.

Las 21 preguntas del cuestionario son las mismas que se utilizarán en el Ensayo Operativo del Censo que se efectuará el próximo domingo 6 de noviembre en un total de 50.000 viviendas ubicadas en sectores seleccionados de 21 comunas del país (Arica, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Antofagasta, Calama, Caldera, Combarbalá, Los Vilos, Viña del Mar, Estación Central, Independencia, Lolol, Romeral, Penco, Villarrica, Victoria, Paillaco, Calbuco, Cochrane, Cisnes y Porvenir) y a las que se sumarán Mostazal y Nogales, ambas en forma completa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...