PUBLICIDAD
Actualidad

Ministerio del Interior interpondrá querella criminal por joven asesinado en Rancagua

MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La acción judicial será presentada este jueves a las 12.30 horas en el Juzgado de Garantía de Rancagua.


PUBLICIDAD

La mañana del martes, el intendente de la región de O’Higgins, Pablo Silva, se reunió con los padres de Joaquín Fernández, joven de 18 años que murió el pasado 7 de septiembre tras ser apuñalado en el corazón por un menor de 16 años que quiso robar su celular en la intersección de las avenidas Las Torres con Cachapoal, en la comuna de Rancagua.

A raíz de este caso que ha conmocionado a la opinión pública, Pablo Silva determinó la presentación de una querella criminal por el delito de robo con homicidio, en representación de la familia de Joaquín, a través de la asesoría técnica del Centro de Atención de Víctimas de Delitos del Ministerio de Interior y Seguridad Pública (CAVD).

Por eso, el intendente aseguró que este jueves, a las 12.30 horas «vamos a presentar una querella en conjunto con ellos en contra de este menor que asesinó a Joaquín”. Asimismo expresó que “empatizamos con el dolor de esta familia, con el dolor de padre, nos puso muy triste la situación, pero hemos adquirido el compromiso de apoyarlos constantemente, porque queremos que no sigan sucediendo estas cosas en nuestro país”.

Tras finalizar la reunión, Gabriel Fernández, padre de la víctima, expresó que “para nosotros es un paso importante, donde conversamos con el señor intendente y su equipo jurídico, porque es una señal potente también para los ciudadanos y para las miles de personas que nos siguen en redes sociales y aquellas que están haciendo el tema nuestro como suyo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...