PUBLICIDAD
Actualidad

Microbuseros de Machalí se reúnen hoy con seremi de Transportes tras movilizaciones en avenida San Juan

MARTES, 4 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La situación se generó debido a denuncias de violencia por parte de transportistas de otra línea.


PUBLICIDAD

Tras una serie de actos de violencia de los que denuncian han sido víctima en las últimas semanas, los transportistas de la línea de buses »Transportes Machalí’ -que hacen recorridos entre la comuna precordillerana y Rancagua- realizaron durante la mañana de este lunes una manifestación en el cruce de avenida San Juan con Escrivá de Balaguer.

Ante esta situación el dirigente de la línea, Víctor Ríos, manifestó que “como medida de presión decidimos paralizarnos”, puesto que “la gente de otra línea de buses nos agredió” y “las autoridades no actúan”.

Para Ríos el conflicto inició cuando la línea de buses ‘Expreso Rancagua’ ingresó con recorridos a la comuna de Machalí. “Ellos quieren quedarse con los mejores recorridos y nos han agredido de muchas maneras. Ellos esperan a mitad de camino, cuando nuestras máquinas se van adelante y hemos tenido cualquier tipo de conflictos”, indicó.

Estos hechos de violencia han sido denunciados por los miembros de la línea de transportes, sin embargo, aseguran que la paralización se realizó porque “no hemos visto que hayan hecho algo para detener lo que han hecho desde esa línea”.

Desde la línea analizan los pasos a seguir y durante la jornada de hoy se reunirán con el seremi de Transportes, Francisco Lara, para exponer la situación y pedir explicaciones, puesto que “no sé por qué el seremi autorizó esa nueva línea que llega a algunas calles de Machalí, cuando los taxis y las micros nuestras dan abasto”, manifestó.

“La autoridad pertinente nunca nos ha contactado para conversar o llegar a diálogo y tratar las cosas de forma civilizada”, cuestionó Ríos.

Respecto de lo que esperan de la reunión, el dirigente de la línea sostiene que “esperamos que de una vez por todas el seremi haga uso de su autoridad. A nosotros nos hicieron comprar máquinas para entregar el mejor servicio que podamos, pero estamos en esta disyuntiva”.

Asimismo, el microbusero explicó que existe temor y aseguran que si es que no se toman las medidas necesarias para detener la situación, “esto va a ir creciendo cada vez más y de diferentes maneras, porque han peleado, han apedreado nuestras máquinas”.

En la misma línea, el dirigente no descartó continuar con manifestaciones, las que podrían nuevamente impedir el normal flujo vehicular en horarios de alta afluencia. Sin embargo, aseguró que todo dependerá “de la conversación que tengamos con el seremi (de Transportes)”.

Cabe señalar que desde la línea ‘Transportes Machalí’ aseguran tener pruebas de las agresiones sufridas por choferes de los microbuses por parte de transportistas de otras empresas.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...