PUBLICIDAD
Política

Más de 560 millones de pesos serán destinados a nuevo Cesfam de Requínoa

SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La iniciativa busca solucionar el problema de déficit de atenciones, que se ha originado por la falta de espacios físicos adecuados en el actual recinto.


PUBLICIDAD

El pleno del Consejo Regional (Core) aprobó por unanimidad la entrega de recursos necesarios para la adquisición del terreno donde se ubicará la reposición del Centro de Salud Familiar de Requínoa y el financiamiento para el diseño arquitectónico de dicho proyecto, alcanzando una suma de 568 millones de pesos que se financiarán a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Sobre la iniciativa, el intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva, explicó que esta “busca solucionar el problema de déficit de atenciones, que se ha originado por la falta de espacios físicos adecuados en el actual Cesfam de Requínoa”.

En la misma línea, indicó que “la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho un fuerte llamado a fortalecer la salud pública, con estándares que otorguen dignidad a los funcionarios y a quienes se atienden en los diversos recintos públicos de las Región”.

Por su parte, la presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo, añadió que “detrás de este proyecto ha estado la propia comunidad. Nosotros estamos muy contentos de poder darle el vamos a una iniciativa que va a beneficiar a gente de mucho esfuerzo”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Salud, consejero Bernardo Cornejo, calificó de “emblemático” el proyecto. Asimismo, explicó que la comisión había tenido la oportunidad “de conocer esta iniciativa, que necesitaba al menos tener el pronunciamiento de la buena intención del Consejo Regional, instancia en que los consejeros mostraron voluntad por querer aprobarlo. Hoy este proyecto está visado por los organismos pertinentes”.

Finalmente, la vicepresidenta de la comisión, Carla Morales, expresó que el pleno en su totalidad “cree y siente que existe una necesidad latente, ya que actualmente los funcionarios se encuentran trabajando de manera hacinada. Ahora se podrá adquirir el terreno y ejecutar la obra que tanto anhelan los habitantes de esta comuna”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...