PUBLICIDAD
Política

Lucía Muñoz y Chile Vamos en municipales: “Valió la pena esfuerzo realizado en organización interna”

MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La presidenta regional de RN destacó la obtención del municipio de Chimbarongo.


PUBLICIDAD

La presidenta regional de Renovación Nacional (RN), Lucia Muñoz, destacó el triunfo que tuvo su conglomerado Chile Vamos en las municipales 2016, pacto que logró 144 alcaldías en desmedro de la Nueva Mayoría que consiguió quedarse con solo 141.

Específicamente sobre lo que ocurrió con su partido, la representante de RN en la zona calificó como “un buen resultado” lo obtenido el domingo en las urnas, ya que lograron mantener la cantidad de alcaldes (4) y subieron los concejales.

Detalló que hubo cambios en Chimbarongo y Olivar. En la primera comuna consiguieron quedarse con el sillón alcaldicio con Marco Antonio Contreras, que derrotó al candidato del Miras, Cosme Mellado tras cumplir cuatro períodos al mando de la comuna. En Olivar María Estrella Montero se despidió del cargo luego de cinco procesos consecutivos como alcaldesa.

“Como dirigente de RN reconozco que es mucho lo que debemos trabajar para lograr aún mejores resultados en la región, considerando que mantuvimos la cantidad de alcaldes, siendo reelectos Pumanque, Santa Cruz y Coínco, sumando Chimbarongo, la que en un inédito resultado ganó al alcalde en ejercicio por cuatro períodos. Tuvimos dos comunas que estuvieron muy cerca de ganar, como fue San Fernando y Olivar, donde se perdió por menos de un punto. También tuvimos buenas posibilidades en Quinta de Tilcoco, Rengo, Paredones y Coltauco. Rescatando también una mayor presencia en los concejos municipales al lograr un aumento importante en concejales”, sostuvo Muñoz.

La presidenta regional de RN agregó que “estos resultados nos hacen sentir que valió la pena el esfuerzo realizado en la organización interna, que es posible lograr los propósitos cuando estos se gestionan desde el corazón y desde el trabajo responsable y cohesionado”.

En la misma línea añadió que esto responde a que “en cada comuna se formaron buenos equipos de trabajo y de mucho compromiso con RN, enfrentando verdaderas batallas de persecución, con  algunos incumbentes y otros postulantes, dificultad que los hizo fortalecerse y enfrentar de la mejor forma lo que fue este desafío, lo que hemos reconocido y agradecido”.

Para concluir expresó su “sincero reconocimiento a todos los que hicieron posible crecer en porcentaje de participación y en mística por Renovación Nacional, lo que por cierto es considerado un gran valor y que debemos fortalecer e integrar para los próximos desafíos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...