PUBLICIDAD
Economía

Los beneficios de una tarifa eléctrica especial para riego en el sector agrícola

MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Anuncio dado a conocer por el ministro de Energía, Máximo Pacheco.


PUBLICIDAD

La secretaria regional ministerial (seremi) de Energía, Alicia Barrer, destacó la medida anunciada por el ministro del ramo, Máximo Pacheco, que tiene relación con el diseño de una tarifa especial para la electricidad que se usa en riego. La iniciativa era un anhelo esperado por el sector agrícola.

En la ocasión, la seremi de Energía señaló que “a partir de noviembre, el ministro Máximo Pacheco ha anunciado que se va a crear una tarifa de riego, que va a permitir una baja en el costo de la potencia para que así se pague de forma más adecuada el consumo de la energía, impulsando la productividad y competitividad de nuestros agricultores”.

Es importante destacar que cada cuatro años se fija el Valor Agregado de Distribución (VAD), que es la tarifa que regula la distribución eléctrica y corresponde que se haga en el próximo mes de noviembre.  En este proceso se agregará el nuevo diseño que permitirá pagar menos por potencia entre los clientes que operan con riego.

El sector agrícola había planteado la necesidad de revisar esta situación, especialmente las implicancias relacionadas con el llamado “horario punta”, que aumenta el precio de la electricidad en los momentos que se requiere un mayor suministro para el riego.  De hecho, en mayo se eliminó el día sábado en la aplicación del horario punta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...