PUBLICIDAD
Básquetbol

Liga Nacional: Un ex amargó estreno del nuevo DT de Tinguiririca San Fernando

SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Julius Holt definió con un doble a solo segundos del claxon final el valioso triunfo de visita para CEB Puerto Montt


PUBLICIDAD

Foto: Archivo/ Agencia Uno/ Liga DIRECTV.

Un doble del ex Tinguiririca San Fernando Julius Holt, a falta de solo 4 segundos para el cierre del encuentro, amargó el estreno del técnico Jaime Castillo en el equipo de TSF. Por la décima fecha los energéticos, ahora bajo la conducción de Castillo,  cayeron agónicamente por 66-68 ante CEB Puerto Montt, en partido disputado sobre el tablado del gimnasio Municipal ‘Techado’.

El partido de trámite muy equilibrado encontraba a los sanfernandinos con la que parecía una ventaja decidora de 6 enteros promediando el último periodo. Sin embargo, Holt apareció con su mejor repertorio y lideró la remontada para los visitantes que tras que Michael Ernst fallará su intento de estirar el partido al suplementario, festejaron su primera victoria fuera de casa de la temporada.

El argentino Juan Abeiro aportó a la causa perdedora con 19 puntos y 9 rebotes. Mientras el conductor Jorge Vásquez tuvo una de sus mejores presentaciones desde que llegó con 15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

En Puerto Montt la producción goleadora se centró en lo hecho por Louis Munks III 17, Michael Maurice Phillips 14 y Holt 13 enteros cada uno. La mejor valoración en los puertomontinos quedó en manos de Phillips que lideró con 15 cazados el departamento de rebotes.

Tinguiririca suma su sexto traspié en línea y bajó su registro en este arranque de temporada a dos victorias y siete derrotas. La magra campaña energética supera en la Conferencia Centro solo al colista Universidad Católica que registra una victoria, precisamente sobre TSF, en nueve partidos.

La zona central es dominada Los Leones, registro de ocho victorias y una caída. Después aparecen Municipal Español de Talca que con menos juegos marcha invicto con cinco triunfo y sin derrotas. Luego aparecen la Universidad de Concepción (2-3), Municipal Puente Alto (2-5), Tinguiririca (2-7) y la UC (1-8).

Los pupilos de Jaime Castillo buscarán dejar atrás mala racha este sábado cuando se midan en el ‘Techado’ ante CD Valdivia, último campeón de la Liga Nacional y el mejor rendimiento actual en la Conferencia Sur. El juego arrancará a las 20:00 horas y es válido por la fecha 11.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...