PUBLICIDAD
Deportes

Liga Nacional: Tinguiririca viaja este fin de semana al sur para seguir su repunte

VIERNES, 28 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El sábado ante Las Ánimas de Valdivia y el domingo frente a Osorno Básquetbol son los desafíos para el cuadro que adiestra Jaime Castillo.


PUBLICIDAD

Fotografía: Agencia Uno/Liga DIRECTV

Una doble visita con bastantes complejidades sostendrá el equipo de Tinguiririca San Fernando este fin de semana en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017, en su lucha por mejorar su presente en la Conferencia Centro del principal torneo cestero adulto.

A las 19:00 horas del sábado los energéticos abrirán la decimotercera fecha en casa de Club Las Ánimas de Valdivia y al día siguiente en el mismo horario se verán las caras por la fecha 14 contra el líder de la Conferencia Sur, Osorno Básquetbol.

“Las Ánimas y Osorno son dos muy buenos equipos, bien equilibrados, ambos con internos fuertes y con un juego ordenado desde el perímetro. Intentaremos hacer que lo hicimos el fin de semana, defendiendo con mucha intensidad”, analizó lo que viene el técnico de TSF, Jaime Castillo.

Las Ánimas adiestradas por Jorge Luis Álvarez llegan descansadas a este duelo, luego que su encuentro del miércoles fuese suspendido por el paro de funcionarios públicos que impidió la utilización del Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia para efectuar su clásico de la ciudad ribereña.

El nuevo equipo del ex capitán de Tinguiririca Franco Morales ha sumado cuatro victorias en siete juegos. En casa ganó dos de sus tres partidos disputados y, salvo contra Universidad Católica, todos sus choquen se han cerrado a favor o en contra por menos de cinco puntos.

Osorno Básquetbol, en tanto, se afianzó en la punta sureña durante el miércoles con una buena victoria por 75-63 a CEB Puerto Montt en el duelo jugado en el Gimnasio Español. Los Toros dirigidos por Rodrigo Isbej sumaron su sexto triunfo en diez juegos en esta vuelta a la LNB tras un año ausente.

El interno americano Yamene Coleman tuvo un auspicioso estreno por Osorno registrando 25 puntos y 15 rebotes. El rendimiento destacado en los nacionales quedó para Rodrigo Muñoz con 14 puntos y once asistencias repartidas.

“La liga está pareja e indudablemente hay muchas cosas por mejorar de todas maneras, sobre todo el trabajo defensivo y la intensidad de los equipos”, señaló en la antesala a estos dos choques el DT Jaime Castillo, quien viajará durante esta jornada al sur junto a su plantel mentalizado en pinchar al menos un partido fuera de casa.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...