PUBLICIDAD
Deportes

Liga Nacional: Tinguiririca San Fernando se revitaliza con su nuevo DT

MARTES, 25 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Jaime Castillo tuvo un positivo estreno en el banco energético, con victoria incluida sobre los campeones defensores del Deportivo Valdivia.


PUBLICIDAD

Fotografía: Agencia Uno/Liga DIRECTV

Una derrota y una victoria fue el saldo que obtuvo el nuevo técnico de Tinguiririca San Fernando, Jaime Castillo, que con solo un entrenamiento debió debutar por los puntos el pasado fin de semana en la Liga Nacional de Básquetbol.

En los números jugando como local TSF cayó ajustadamente contra CEB Puerto Montt (66-68) y tras ello logró por fin cortar una racha de seis caídas en línea nada menos que frente al actual campeón, Deportivo Valdivia, marcador 84-78.

En lo táctico el veredicto fue unánime: Castillo logró desde la defensa darle una cara más combativa de la que venía jugando el equipo con Cipriano Núñez. “Con Valdivia fue algo bastante especial. La victoria pasó principalmente por el aspecto defensivo, muestra que terminamos un primer tiempo muy parejo bajándole el goleo. Y eso nos permitió obtener una ventaja que nos dio el partido”, repasó lo que dejó la victoria ante el CDV Jaime Castillo.

“Los jugadores estuvieron muy enfocados y con muchas ganas de lograr un triunfo. Tuvimos una sola práctica con ellos y lo demás fue tratarle de ponerle muchas ganas y corregir algunos errores. El mérito es 100% de los jugadores”, agregó el ex ayudante de la Roja cestera que arribó a Tinguiririca el jueves de la semana pasada y la noche del viernes ya debía enfrentar a CEB Puerto Montt.

Al margen que no pudieron festejar por partida doble, Jaime Castillo quedó conforme y confiado que saldrán adelante con los energéticos. “Nos pudimos haber quedado con los dos partidos, pero falta un poco de trabajo colectivo. Pero en general muy contento con lo hecho el fin de semana”, rezó.

Tinguiririca con este positivo sumó recién su tercer victoria en diez partidos. La Conferencia Centro donde buscan su ubicación para playoffs los pupilos de Castillo es dominada con autoridad por el Colegio Los Leones de Quilpué, registro de nueve victorias y una caída.

Más atrás marcha Municipal Español de Talca, que dejó de ser el único invicto del torneo y suma cinco triunfo y una caída. Luego aparecen la Universidad de Concepción (2-4), Municipal Puente Alto (2-6), Tinguiririca (3-7) y la Universidad Católica (2-8).

La primera ronda de la Liga Nacional contempla 32 partidos, 22 de una fase nacional todos contra todos y diez correspondiente a los juegos zonales. Finalizada esta etapa comenzarán los playoffs por conferencias en tres parejas, al mejor de siete juego.

Jaime Castillo apuntó que el sistema del torneo les da tiempo para “ir a ajustando el equipo y afinarlo” de cara a la llaves de eliminación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...