PUBLICIDAD
Básquetbol

Liga Nacional: Tinguiririca entierra su mala racha frenando al campeón defensor

DOMINGO, 23 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


84-73 ganaron los ahora dirigidos por Jaime Castillo al cuadro de Deportivo Valdivia.


PUBLICIDAD

Foto: Archivo/ Agencia Uno/ Liga DIRECTV.

Luego de seis caídas en línea – las cuatro últimas todas en casa- el equipo de Tinguiririca San Fernando obtuvo la noche del sábado, en el tablado del gimnasio ‘Techado’, una valiosa victoria por 84-73 ante el último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Deportivo Valdivia, en el marco de la undécima jornada de la etapa regular.

Los ahora dirigidos por Jaime Castillo, que ya el día anterior habían mostrado señales de mejoras, dieron cuenta con mucho amor propio y buena defensa del elenco ribereño que llegaban como el mejor equipo de la Conferencia Sur, marcando cinco victorias en seis duelo.

Los dos primeros cuartos fueron muy parejos y ninguno pudo sacarse diferencias, igualados a 41 partieron al descanso. Sin embargo, en el inicio del tercer periodo, el quinteto de Manuel Córdova  acertó un parcial de 7-0 que encendió las alarmas en los locales. Los de Castillo ajustaron marcas y con un intratable Juan Abierto, el argentino fue el goleador del duelo con 29 puntos, desplegaron una reacción que los llevó a ganar el parcial por 21-17.

Con esos 4 puntos de luz a favor, en el cierre del juego Tinguiririca complicó a los valdivianos sacando a sus dos piezas extranjeras por límites de faltas. Los energéticos desplegarían un cierre nuevamente favorable, 22-15, para volver abrazarse en la Liga Nacional.

La figura estelar de TSF nuevamente estuvo en Abierto con 29 puntos y 12 rebotes. Desde la banca también mucha importancia la tarea de Matías Moraga con 15 puntos. Francisco Pavez fue otro que aportó lo suyo iniciando en la alternativa con 11 puntos y seis asistencias. En el CDV Durrell Summers hacía partido con 23 puntos y cinco rebotes, pero dejó el juego por faltas.

El próximo fin de semana, Tinguiririca deberá viajar al sur para visitar el sábado a Las Ánimas en Valdivia y el domingo lo propio frente ante Osorno Básquetbol.

Tinguiririca llegó con este positivo a tres victorias y siete derrota. La Conferencia Centro es dominada por Colegio Los Leones, registro de nueve  victorias y una caída. Después aparecen Municipal Español de Talca que dejó de ser el único invicto del torneo y suma cinco triunfo y una caída.  Luego aparecen la Universidad de Concepción (2-4), Municipal Puente Alto (2-6), Tinguiririca (3-7) y la UC (2-8).

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...