PUBLICIDAD
Deportes

Liga Nacional: CEB Puerto Montt y Valdivia desafían en casa al golpeado Tinguiririca

VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Precedidos por una negativa racha de cinco caídas en línea, esta noche se espera que dirija al cuadro energético el nuevo DT, Jaime Castillo, quien viene de ser ayudante técnico de la 'Roja' adulta cestera.


PUBLICIDAD

Fotografía: Agencia Uno/Liga DIRECTV

Tinguiririca San Fernando cerrará una seguidilla de cinco partidos como locales en la Liga Nacional de Básquetbol esta noche y mañana sábado enfrentando a los cuadro sureños del CEB Puerto Montt y Deportivo Valdivia.

La tarea para el golpeado equipo de TSF en estos duelos será cortar la negativa racha de cinco partidos en línea sin conocer la victoria, que ya en la noche del martes terminó la desvinculación del técnico nacional Cipriano Núñez.

Dirigidos interinamente por Alejandro Cerkvenih, la noche del miércoles en el gimnasio ‘Techado’, el quinteto sanfernandino mostró una mejoría los primeros dos cuartos y pudo hacerle frente al poderío del Colegio Los Leones de Quilpué, líder de la Conferencia Centro. Sin embargo, esa ventaja mínima (37-36) se esfumó con la contundente segunda mitad desplegadas por los visitantes, 47 a 25, que los llevaría cerrar victoria por 21 puntos; 62-83.

En Tinguiririca nuevamente el ala-pivote argentino Juan Abeiro sacó la cara con 17 puntos y 16 rebotes. El otro que estuvo sobre los dígitos en faena ofensiva fue el alero Matías Moraga con 12 enteros. Por los visitantes el más efectivo fue el tirador Evandro Arteaga sumando 25 puntos, 18 de los cuales fueron vía triples. La mejor valoración, en tanto, quedó en manos de su compañero Brandon Denta Bowdry marcando 20 puntos y cazando 13 rebotes.

Con esta nueva caída TSF bajó su registro en este arranque de temporada a dos victorias y seis derrotas. La magra campaña energética supera en la Conferencia Centro al colista Universidad Católica que solo ha ganado un encuentro de ocho posibles, el cual paradójicamente se produjo ante los sanfernandinos el domingo pasado.

La zona central es dominada Los Leones, registro de siete victorias y una caída. Después aparecen Municipal Español de Talca que con menos juegos marcha invicto con cuatro triunfo y sin derrotas. Luego aparecen la Universidad de Concepción (2-2), Municipal Puente Alto (2-4), Tinguiririca (2-6) y la UC (1-7).

A la cancha el nuevo DT

Jaime Castillo, ex ayudante técnico de la ‘Roja’ cestera adulta y que estuvo bastante tiempo ligado a Stadio Italiano,debutaría como DT en el banco energético desde las 20:00 horas de hoy frente a CEB Puerto Montt. Los académicos vienen con el ánimo arriba tras una doble victoria en casa sobre ABA Ancud y Deportes Castro. En su plantel figuran tres con pasado energético: Franco Jara, Jorge Valencia y Julius Holt.

Al día siguiente, en el mismo horario y gimnasio, el último campeón Valdivia llegará con todo su poderío que lo tiene en esta campaña con el rendimiento de la Conferencia Sur. En el plantel aparece uno que vistió la camiseta de TSF el semestre pasado como Fernando Schuler.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...