PUBLICIDAD
Actualidad

Las polémicas que han marcado la previa de estas municipales

DOMINGO, 23 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Los candidatos se han visto envueltos en una serie de hechos en la previa de las elecciones.


PUBLICIDAD

Una serie de polémicas han rodeado estas elecciones municipales, situación que empañó el proceso de campaña.

Presunta extorsión en Codegua

Durante la semana, la alcaldesa de la comuna de Codegua, Ana María Silva, denunció extorsión y presiones por parte de un grupo de personas para bajar su campaña a la reelección.

La edil, acusó que fue citada a Santiago, ante un abogado, quien asegura le solicitó la suma de $20 millones, sino debía bajar su campaña.

La alcaldesa aseveró que hizo la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) y ante la Fiscalía de Graneros.

Animalistas contra candidato de Mostazal

Las redes sociales fueron el escenario que dejó al descubierto una fotografía del actual candidato a alcalde por Mostazal, Gonzalo Meza, que no dejó indiferentes a grupos animalistas de la comuna.

Se trata de una imagen donde él aparece posando junto a dos perros que estaban supuestamente a la venta para el consumo humano, en un mercado de China.

Desde el movimiento aseguran que la situación es un “retroceso” a su trabajo, ya que “hemos avanzado este último tiempo con medicamentos, con campañas de esterilizaciones. Todo esto es un avance y lo que no queremos es que, con Meza, retrocedamos”.

Diputado de la Nueva Mayorías y su apoyo a candidato de Chile Vamos

En una conversación con radio Orocoipo de Rancagua el diputado PS Juan Luis Castro manifestó su apoyo no a la carta de la Nueva Mayoría en la capital regional, Alex Anich (PC), sino que, al alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, quien representa a Chile Vamos.

El parlamentario, explicó que, a su juicio, Eduardo Soto, “se la ha jugado a concho”, y es “una persona modesta en su origen, un emprendedor que luchó y luchó por las suyas”.

La situación fue rechazada por los representantes de la Nueva Mayoría en la región, quienes calificaron el acto como “desleal”, y que “atenta contra la unidad de la Nueva Mayoría anteponiendo intereses y ambiciones personales por sobre los colectivos”.

La acusación en Contraloría contra el alcalde de Graneros

El candidato a alcalde por Chile Vamos, Javier Piña (RN), presentó ante Contraloría un documento en el cual acusa al actual edil, Claudio Segovia, de “no cumplir con la Ley Electoral”, puesto que el alcalde no habría invitado a los candidatos a los actos públicos del municipio.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...