PUBLICIDAD
Política

Karen Lorca y nuevos desafíos para Rengo: Trabajar junto a la gente y dar vida a la nueva infraestructura

SÁBADO, 8 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La profesora, que ha dedicado su vida a la labor social, los animales y el deporte, habló sobre el nuevo camino que debe seguir la comuna.


PUBLICIDAD

Con una vida dedicada a la docencia, al servicio de la comunidad y también de los animales, Karen Lorca habló de la realidad de Rengo: sus virtudes, falencias y todo lo que falta por hacer para que la comuna continúe con el crecimiento que ha tenido en los últimos años, además de su labor social y su pasión animalista.

La profesora, que ha ejercido su carrera en establecimientos tanto urbanos como rurales de Rengo, resaltó la experiencia, ya que le sirvió para “conocer distintas realidades”, y a raíz de aquello, aseguró que ha enfocado su trabajo en participar activamente de grupos de voluntariado. En ese aspecto destacó el trabajo realizado por Jóvenes Unidos por Rengo. “Con ellos hacemos navidades solidarias, en marzo hacemos la ‘utilitón’, donde recolectamos útiles escolares”, explicó.

Asimismo, detalló el trabajo que realiza en conjunto con el grupo DAR (Desafío Acción Rengo), con quienes dedica su tiempo a ayudar a los más necesitados. “Reparamos mediaguas. Porque hay una realidad en Rengo que no se ve, y es en los sectores rurales, donde todavía hay gente que vive sin luz y sin agua potable”, manifestó.

Karen Lorca participa también de las ‘Damas de la Esperanza’, un grupo de mujeres que van a los hospitales a prestar su ayuda en distintos aspectos y también a hacer compañía a los enfermos.

Además, destaca por su trabajo para ayudar a los animales. De hecho, a través del municipio ayudó en la creación de dos programas de esterilización de mascotas en la comuna.

Respecto al trabajo que se ha realizado y al crecimiento que ha tenido Rengo, la docente destacó que “en los últimos cuatro años (…) ha tenido un progreso bastante notable, sobre todo en la infraestructura. Vemos grandes obras como la Plaza de Armas, el edificio Consistorial, la avenida Riquelme, el embalse Bollenar, son proyectos con una inversión enorme”.

Por esta razón cree que el trabajo en la comuna ahora debe enfocarse “en la gente. Trabajar junto a ellos y dar vida a esta infraestructura”.

Todo esto, la ha motivado a tomar una carrera política y por ello de la mano de la Democracia Cristiana es candidata a concejal por Rengo. En este aspecto sostiene que su trabajo se enfocará en toda la comunidad, pero aún más en los jóvenes. “Ellos se sienten a parte, no quieren opinar, ir a votar. Entonces mi idea es que ellos se den cuenta que su participación vale”.

Por lo mismo asegura que “hay que enfocarse en cómo podemos desarrollar a los jóvenes líderes, porque hay mucho talento renguino: artistas, músicos, deportistas súper destacados, pero que no se reconoce”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...