PUBLICIDAD
Policial

Incautan más de 700 pastillas para abortar y detienen a tres personas por su presunta responsabilidad

SÁBADO, 1 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Entre los aprehendidos figura a una joven que habría abortado.


PUBLICIDAD

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua logró la detención de tres personas por su presunta responsabilidad en la venta de pastillas abortivas. De los aprehendidos, dos de estos corresponderían a quienes comercializaban los comprimidos y una tercera quien habría abortado.

Según se informó, durante la semana los detectives recibieron una orden de investigar emanada de la Fiscalía, la cual daba cuenta que una mujer se habría realizado un aborto y tendría diversas dificultades para su recuperación.

Los detectives comenzaron una investigación y después de múltiples diligencias llegaron hasta un domicilio en la villa La Reconquista de Rancagua. Con la respectiva orden de entrada y registro al inmueble, los investigadores incautaron 50 blister de 14 pastillas cada una  con un total de 700 pastillas Cytotec, siendo detenida una mujer de 34 años.

“Esto se inicia con una investigación del Ministerio Público sobre un aborto en Rancagua, en su génesis gracias al portal Denuncia Seguro, logrando establecer que estas personas adquieren los fármacos en la ciudad de Tacna en Perú. Estos son fármacos abortivos que provocan hemorragias en las mujeres dentro de las primeras 9 semanas del embarazo, son sumamente peligrosos para la salud de las personas. Incautando estos 50 blister se evitaron cerca de 200 abortos”, manifestó el subcomisario de la BH Rancagua, Patricio Montes.

Del resultado de la investigación, se dio cuenta al fiscal de turno quien  instruyó que los detenidos fueran puestos  a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...