PUBLICIDAD
Ciudad

Inauguran primera Catedral Evangélica de la Región de O´Higgins

SÁBADO, 1 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La obra fue financiada entre el Gobierno Regional y la Fundación “Ministerio Espíritu y Palabra”. 


PUBLICIDAD

“Fundación Ministerio Espíritu y Palabra”, es el nombre de la primera Catedral Evangélica de la Región de O´Higgins, una obra, cofinanciada  entre el Gobierno Regional y dicha fundación, la cual  transformó  la antigua sede de la población La Granja de Rancagua en el recinto que reunirá a todas las iglesias evangélicas de la región, otorgándole características sociales y de expansión de la cultura cristiana.  El templo cuenta  con 2.240 m2 y tiene una capacidad para recibir a 1180 personas.

El Intendente Regional, Pablo Silva Amaya explicó queeste proyecto de más de 79 millones de pesos, enmarcado en el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional  representa “un reconocimiento al mundo evangélico, al aporte que realizan diariamente a la sociedad y su trabajo constante en la recuperación de espacios para la ciudadanía”.

Por su parte,  el presidente de la Mesa Ampliada Evangélica y representante protocolar de las Iglesias Evangélicas  del Estado de Chile, Obispo Emiliano Soto indicó  que el trabajo en conjunto entre la Fundación Ministerio Espíritu y Palabra y el Gobierno Regional “significa un reconocimiento  tanto al trabajo espiritual, social y cultural, que están desarrollando  las Iglesias Evangélicas a nivel de región”.

En la misma línea subrayó que “cada vez más las autoridades  se dan cuenta del aporte que están desarrollando los pastores y las iglesias en su conjunto. Esta inauguración llega en un momento muy necesario para la iglesia, para poder trabajar en conjunto y unidad”.

A la ceremonia asistió  el senador de la República, Alejandro García – Huidobro; los diputados Juan Luis Castro, Ricardo Rincón, IssaKort; la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, MirenchuBeitia, consejeros regionales y concejales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...