PUBLICIDAD
Actualidad

Halloween: Recomendaciones para que niños no sufran accidentes cuando salgan a pedir dulces

VIERNES, 28 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Caminar por lugares seguros y estar bajo la responsabilidad de un adulto son algunas de los consejos.


PUBLICIDAD

“Halloween Seguro” es el nombre la campaña impulsada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, la cual está orientada a  que los padres sepan sobre las medidas de autocuidado que se deben adoptar con los menores a la hora de salir a buscar los dulces durante la noche de este 31 de octubre.

“Esta es una campaña de prevención para tener un Halloween más seguro, en la cual se entregan algunos conceptos  e ideas para llevarlas a cabo y tener una fiesta feliz y no tener que lamentar alguna desgracia, entre ellas no tomar dulces que estén en mal estado, no entrar a casas de personas con los niños solos, siempre con un adulto responsable; en el trayecto es recomendable utilizar elementos para que los puedan ver”, manifestó el jefe de la Brisexme Rancagua, subprefecto Hugo Rojas.

Al momento de pedir dulces, los detectives recomendaron que en lo posible los niños salieran con un adulto de confianza que pueda presenciar la entrega de caramelos. También en el caso que los niños salgan en grupo, que haya alguien que los guíe y acompañe para verificar la zona por dónde se desplazan.

Por otro lado, llamaron a ser cuidadosos con lo que se consume y siempre recibir caramelos que estén envueltos, con su fecha de elaboración y vencimiento, evitando recibir caramelos que estén hechos por desconocidos.

En el trayecto a pedir dulces las recomendaciones  se enfocaron en que evitar correr y transitar de forma tranquila, en el caso que la búsqueda de dulces se extienda por horas y se haga de noche llevar una linterna, utilizar cintas fosforescentes en algún lado del disfraz, como también en la bolsa que se recolecten los caramelos.

Del mismo modo, cruzar por los lugares establecidos –cruce peatonal y pasarelas-, como también evitar los atochamiento de gente en el caso de la alta afluencia de público, para evitar un accidente de tránsito.

Por último, para evitar lesiones recomendaron a los niños usar accesorios que sean pequeños y flexibles, para evitar herir a algún niño; como también utilizar máscaras, disfraces y zapatos que calcen bien para evitar tropezones y caídas. Asimismo, verificar si la ropa que se utiliza es resistente al fuego y de calidad con tal que no provoque alguna irritación o problema alérgico, como el maquillaje; el cual también debe ser comprobado su origen y componentes antes de utilizar en el rostro.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...