PUBLICIDAD
Política

Gobierno puso discusión inmediata a proyecto sobre elección de intendentes

MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La idea del Gobierno es que la Sala de la Cámara pueda votar el proyecto el 2 de noviembre.


PUBLICIDAD

El Ejecutivo acordó con los diputados de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados poner discusión inmediata a la reforma constitucional sobre elección de intendentes, que se encuentra en su segundo trámite constitucional.

Por esta razón, dicha instancia sesionará hoy en doble jornada con la finalidad de despachar este proyecto -que  forma parte de la Agenda de Descentralización- y posibilitar que la Sala lo pueda votar en su sesión del próximo miércoles 2 de noviembre.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, dijo que si se quiere que las primeras elecciones de los futuros gobernadores regionales se hagan en noviembre de 2017, entonces es fundamental que esta iniciativa sea aprobada a la brevedad.

La diputada Daniella Cicardini (PS), quien preside la Comisión de Gobierno, confirmó que el proyecto será analizado a partir de las 11:00 horas de hoy, con posibilidades de continuar su trámite en la tarde hasta total despacho y así cumplir con los tiempos establecidos por el Ejecutivo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...