PUBLICIDAD
Actualidad

[FOTOS] Con masivo almuerzo se celebró Fiesta del Charquicanazo

VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En la comuna de Nancagua.


PUBLICIDAD

Seis sacos de papas, 100 kilos de zapallo, 30 de carne molida y 20 de zanahoria, además de 200 mallas de cebolla y 10 litros de aceite, fueron algunos de los ingredientes que se necesitaron para producir 1500 platos de charquicán. Esto, en el contexto de la Fiesta del Charquicanazo popular, en la comuna de Nancagua.

 

unnamed-13El masivo almuerzo que se desarrolló en el frontis de la sede Santa Avelina, congregó a un gran número de habitantes, quienes degustaron con gran entusiasmo los distintos tipos de charquicán que se prepararon.unnamed-16

Durante el evento se recalcó que las ferias libres abastecen al 70% de la población en frutas, verduras y alimentos frescos.

En ese contexto, Cristián Rivera, miembro de la Asociación Gremial  de Ferias Libres de la Región de O´Higgins, explica que “La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura celebra el Día Mundial de la Alimentación, y en ese contexto son importantes las ferias libres de Chile”.unnamed-14

Agregó que “la Agrupación Ferias Libres Los Naranjos de Nancagua tuvo la idea de hacer un Charquicanazo, pero no tenían experiencia. Es por eso que nosotros les brindamos la experiencia. La ONG Espacio y Fomento ayudó en la gestión y producción  de este primer evento que para nosotros es un hito en la Región, porque marca un camino de vincular  a la feria libre con la alimentación sana, en contraposición a la alimentación elaborada  o industrializada que aporta más daño que beneficio”.

unnamed-15Una de las encargadas de preparar el charquicán fue Gilda Tenas, trabajadora de la Feria Libre Los Naranjos. Mientras cocinaba, comentó que para conseguir el resultado propuesto “ayer cocimos el cochayuyo, en la mañana lo picamos y después hicimos el sofrito con cebolla, ajo, todas las verduras. Después le pusimos papas, zapallos, poroto verde, acelga, y de todas las otras verduras, de todo. Este tipo de comidas son buenas, sobre todos los de cochayuyo, porque traen mucho beneficio. A mí me encanta”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...