PUBLICIDAD
Policial

Formalizan a sujetos que pretendían robar las bóvedas del banco BBVA

JUEVES, 20 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


De los tres imputados detenidos por Carabineros, dos quedaron en prisión preventiva y uno de ellos bajo arresto domiciliario.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de ayer la fiscal de Rancagua, Pilar Moya, formalizó a los tres sujetos acusados de intentar robar las bóvedas del banco BBVA. Durante la formalización el Ministerio Público le imputó el delito de robo frustrado, quedando uno de los sujetos con arresto domiciliario total y el resto en prisión preventiva por 60 días, plazo estimado para el cierre de la investigación.

Los hechos que la Fiscalía indagó tienen como origen la madrugada del pasado lunes cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) recibió un llamado desde la oficina de vigilancias del banco, ubicada en la Región Metropolitana, señalando que las alarmas de seguridad de la sucursal ubicada en calle O’Carrol esquina Campos, se habían activado.

Personal de servicio llegó hasta el lugar y encontró in fraganti a tres individuos premunidos con equipos de oxicorte que estaban en las bóvedas y al ver la presencia de Carabineros, se dieron a la fuga huyendo por los patios aledaños del local.

Producto de esto se inició una persecución que finalizó con la detención de los tres individuos, todos ellos con antecedentes policiales, además de uno que contaba con una orden de detención vigente.

Pese a que parte del grupo fue aprehendido y formalizado por la Fiscalía, Labocar de Carabineros junto a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Rancagua continúan con las diligencias para determinar el paradero del resto de la banda.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...