PUBLICIDAD
Policial

Formalizan a integrantes de banda que se dedicaba al robo de insumos agrícolas en el país

SÁBADO, 1 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La unidad análisis criminal de O'Higgins tras varios meses de investigación logró dar con el paradero de los sujetos.


PUBLICIDAD

En prisión preventiva mientras dure la investigación deberán permanecer los integrantes de una banda que desde hace un tiempo a la fecha se dedicaban a robar insumos agrícolas desde diferentes puntos del país. La detención de los cinco imputados se logró tras meses de investigación de la unidad de Análisis Criminal de O’Higgins.

De acuerdo a los antecedentes, todo quedó al descubierto luego de un procedimiento de Carabineros del retén La Punta, quienes durante la noche del jueves recibieron un llamado anónimo para informar que un furgón transportaba productos químicos, supuestamente producto de robo.

Con los antecedentes los uniformados dieron con el paradero del vehículo sindicado en el sector de La Punta, oportunidad en que divisaron a unos sujetos descargando los productos agrícolas. Ante la flagrancia, Carabineros detuvo a tres de ellos y posteriormente, luego de diligencias realizadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, se logró la detención del resto de la banda.

En medio de las indagatorias de la unidad de Análisis Criminal de O’Higgins, se logró determinar recuperar $41 millones de pesos en especies de al menos tres robos en el norte del país.

Luego que el fiscal a cargo de la unidad, Javier Von Bischoffshausen, formalizara a los imputados y con todos los antecedentes entregados al Tribunal de Garantía de Graneros, se les decretó la prisión preventiva para los cinco imputados, mientras dure la investigación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...