PUBLICIDAD
Actualidad

Director Servicio Salud O'Higgins y conflicto con médicos: “No voy a renunciar de forma voluntaria”

MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tras la solicitud de los médicos del Hospital Regional, el director del Servicio de Salud O’Higgins sostuvo que su salida “no depende de ninguna persona que esté en esta región”.


PUBLICIDAD

El director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, enfrentó la polémica generada con los médicos del Hospital Regional de Rancagua, quienes solicitaron su salida de la dirección tras acusar “negligencia e impericia en el manejo” de una serie de procesos judiciales en contra de médicos del recinto hospitalario.

Específicamente, los profesionales hacen referencia a la participación de Troncoso en el inicio de una demanda contra dos médicos que participaron en la atención de un paciente que presentó una demanda contra el servicio, esto “en forma absolutamente arbitraria y sin mediar ninguna auditoría o investigación exigida por la ley, que pudiera fundamentarla”, consigna el Capítulo Médico del Hospital Regional de Rancagua.

Tras la solicitud de los médicos de pedir su renuncia, que está dentro de una serie de peticiones presentadas a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, a las que se suman el retiro de demandas, remover al equipo jurídico e iniciar sumarios, Fernando Troncoso respondió que “yo no voy a renunciar de forma voluntaria porque no me parece que haya elementos aquí y la decisión de mi salida no depende de ninguna persona que esté en esta región por lo tanto no es algo por lo que pueda pronunciarme”.

Explicó que “las peticiones que correspondían a mi capacidad de gestión: detener las demandas, remover al equipo jurídico e iniciar los sumarios, están absolutamente resueltas y acreditadas tanto en el Capítulo como en el Consejo Regional del Colegio Médico”.

Respecto a la posición de los médicos de presentar su renuncia, el director del Servicio de Salud sostuvo que “me parece complicadísimo que en un escenario como este se pretenda que un conjunto de profesionales médicos que proveen prestaciones de salud se marginen de acciones de salud solo por producir la renuncia de un director de servicio, me parece muy complicado y obviamente es un escenario que no me habría imaginado y no es deseable tampoco”.

Respecto al caso denunciado por los médicos, Troncoso señaló que “yo decidí desistirme (de las demandas) como un gesto que, por desgracia, veo no se ha valorado”.

Agregó que “me puse en una situación jurídicamente de desistimiento frente a un requerimiento de un órgano contralor y fue justamente en un ánimo de dar una señal al cuerpo médico que la situación no es contra ellos, sino para intentar responder a los requerimiento del ente contralor”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...