PUBLICIDAD
Actualidad

Feriados por elecciones: Centros comerciales deben cerrar sus puertas este sábado a las 21 horas

SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Deberán permanecer en esta condición hasta las 6 de la mañana del lunes 24 de octubre.


PUBLICIDAD

A más tardar a las 21 horas de este sábado los centros comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica propia deberán cerrar sus puertas para dar paso al feriado por elecciones municipales 2016. El objetivo de esta normativa es que los empleados que prestan servicios en estos recintos puedan cumplir con su deber cívico.

Según explicó el director regional del Trabajo, Juan Carlos González, esta condición deberá mantenerse hasta las 6 de la mañana del lunes 24 de octubre.

En el caso de los trabajadores que no prestan servicios en dichos centros comerciales, y deban laborar el día electoral, la ley les permite contar con el tiempo necesario para concurrir a sufragar, si desean hacerlo. González explicó que “para aquellos que laboren fuera de estos centros comerciales, tendrán derecho a dos horas de permiso para ejercer su derecho al sufragio”.

Respecto a las sanciones que podrían afectar a los empleadores por no cumplir con esta norma, la autoridad señaló que “aquellos empleadores que infrinjan estos descansos de este 23 de octubre se exponen a sanciones entre las 10, 40 o 60 UTM (459.990 a 2.759.940), ya sea porque no cierren u otorguen los descansos para el día domingo o porque no inicien el descanso a las 21 horas del día sábado 22 de octubre”.

Para dicha jornada, la Dirección del Trabajo implementó un programa de fiscalización especial, además se recibirán denuncias en la página web del servicio, con el fin de hacer los procedimientos correspondientes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...