PUBLICIDAD
Política

En estrecha elección Luis Berwart se impone en San Fernando y seguirá al frente del municipio

LUNES, 24 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El independiente se impuso por 180 votos al abanderado de RN Pablo Silva.


PUBLICIDAD

 

 

El conteo de votos de este domingo en San Fernando, para elegir al alcalde en los próximos cuatro años, no estaba apto para cardiacos. Desde el inicio, el actual alcalde Luis Berwart (independiente) y Pablo Silva (Renovación Nacional) disputaron palmo a palmo cada uno de los sufragios. Pero tras varios minutos de incertidumbre, finalmente el edil se impuso por un estrecho margen de 180 votos a su contendor.

De esta forma queda atrás una campaña cargada por las múltiples denuncias realizadas por la diputada Alejandra Sepúlveda en contra de la actual administración municipal que intentaba minar las aspiraciones por un nuevo período de Luis Berwart.

Tras los resultados, el reelecto alcalde sostuvo “agradezco el apoyo que me brindó la comunidad sanfernandina, lo que me compromete a seguir trabajando estos próximos cuatro años por el desarrollo de nuestra comuna buscando mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes”.

“Este fue un triunfo difícil debiendo enfrentar una campaña en que lamentablemente primaron las descalificaciones personales por sobre las consideraciones políticas. Pero ahora debemos dar vuelta la página y abocarnos a trabajar unidos”, aseguro Luis Berwart Araya.

A reglón seguido indicó “a pesar de las adversidades que debimos enfrentar el pueblo sanfernandino nos entregó su respaldo, por tanto, el llamado es a la unidad, ya que en nuestra ciudad todos somos importantes, tanto los que votaron por mí y los que no lo hicieron”.

Sobre las proyecciones en su nuevo período, el edil colchagüino señaló que “mi principal preocupación será continuar atrayendo inversiones para nuestra comuna tanto públicas como privadas, que mejoren la calidad de vida de todos los sanfernandinos”.

“Esta elección debe dejarnos como enseñanza que la intervención de algunos legisladores que buscan torcer la voluntad popular debe terminarse, ya que es una mala práctica que debería desterrarse definitivamente del ejercicio de la política, que debe realizarse mirando a la cara a los ciudadanos y sin descalificaciones”, sentenció finalmente el reelecto alcalde.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...