PUBLICIDAD
Política

Elección de intendentes pasa a la Sala de Cámara de Diputados para su votación

MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Esta mañana sesionó de manera especial la Comisión de Gobierno de la Cámara luego que el Ejecutivo pusiera discusión inmediata a la iniciativa.


PUBLICIDAD

Este miércoles la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados despachó la reforma constitucional sobre elección de intendentes, proyecto que ahora será votado por la Sala en su sesión del próximo miércoles 2 de noviembre.

La instancia legislativa sesionó en forma especial esta mañana, puesto que el Ejecutivo le dio carácter de discusión inmediata a esta iniciativa, que se encuentra en su segundo trámite constitucional y forma parte de la Agenda de Descentralización que impulsa La Moneda.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, dijo que “hoy los chilenos pueden elegir al presidente de la república, a sus parlamentarios, alcaldes, concejales y consejeros regionales, pero no a los intendentes, lo que es absurdo. Somos el único país del mundo que se considera un Estado unitario, pero que no elige democráticamente a su máxima autoridad regional”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Gobierno, diputada Daniella Cicardini (PS), afirmó que la iniciativa será informada en la Sala durante la sesión fijada para este jueves, de manera que pueda ser votada la próxima semana.

Cabe destacar que el cambio más importante hecho por los miembros de la referida instancia fue el cambio de nombre de los secretarios regionales y provinciales que se había realizado anteriormente la Comisión de Constitución.

De esta forma, quedaron bajo la denominación de delegado regional presidencial y delegados provinciales presidenciales, respectivamente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...