PUBLICIDAD
Deportes

El mea culpa de Ale Márquez: “Más concentrados estaríamos en la punta”

VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El mediocampista de O'Higgins lamentó no tener más puntos en las nueve fechas corridas del Torneo Apertura. "Tenemos que estar más firmes en algunos partidos", rezó el que no estará en el próximo encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.


PUBLICIDAD

El volante de corte de O’Higgins de Rancagua, Alejandro Márquez lamenta dos cosas en este nuevo receso del Torneo Apertura. La quinta amarilla sumada en el empate con la Universidad que le impedirá jugar el próximo partido y, a su vez, que como plantel no supieran amarrar las opciones que tuvieron para tener un mejor presente en este campeonato nacional.

“Si hubiésemos estado un poco más concentrados estaríamos en la punta”, reflexionó durante la semana el ex seleccionado sub 20 que se perderá por acumulación de amarillas el duelo contra Palestino del lunes 31 de octubre, que cortará un registro perfecto en el Apertura.

“Fuimos un poquito inestables no en las formaciones, sino principalmente en partidos que debimos tomar ventaja en los primeros 45 minutos”, lamentó, siguiendo con esos puntos que echan de menos a esta altura el centrocampista oriundo de Loncoche.

O’Higgins se ubica en la quinta plaza del apertura con 13 puntos, cuatro menos que el líder Deportes Iquique. Márquez se atrevió a adelantar que “el campeonato está mucho más cerrado que el semestre pasado. Creo que se va definir en uno o dos partidos y para quien sea más estable”.

El mediocampista, pese a este irregular momento que vienen en el plantel de Cristián Arán, rescató el hecho de cortar la racha negativa de cuatro juegos sin sumar puntos. “Fue valioso para agarrar un poco de confianza. Eso sí deberemos ganar (a Palestino) para que valga este empate contra la U”, apuntó el futbolista.

Confianza y lamento

La semana pasada se conoció el criterio acordado por los clubes para distribuir las ochos plazas que tendrán los equipo nacionales en el calendario 2017 del fútbol sudamericano. Sobre esta noticia Alejandro Márquez lamentó que no fueran beneficiados por su gran campaña del primer semestre.

“Estuvimos todo el campeonato entre el primero y segundo lugar, y en la última fecha por un gol quedamos prácticamente afuera”, reseñó el volante, respecto a esta fórmula adoptada por la ANFP que terminó favoreciendo a Colo Colo con medio cupo para pelear pasajes a la Copa Libertadores y que desde ya si fallan en ese intento les asegura participación en la Copa Sudamericana.

Por lo mismo, dando la vuelta la página, el propio jugador advirtió que “en este torneo tenemos que meternos como sea porque la institución necesita una participación en copas internacionales”.

Finalmente, Ale Márquez aseguró que “O’Higgins puede pelear muchas cosas, pero tenemos que estar más firmes en algunos partidos. Eso nos ha pasado la cuenta”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...