PUBLICIDAD
Política

Eduardo Soto vence con el 77% de votos y no descarta en el futuro llegar al municipio de otra comuna

LUNES, 24 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


“Todo lo que hemos construido ha sido fruto del esfuerzo y el trabajo de muchas personas”, asegura el edil.


PUBLICIDAD

Con el 77,95% de los votos, Eduardo Soto se convirtió en el primer alcalde de Rancagua que, tras la vuelta a la democracia, estará al frente del municipio por tres períodos consecutivos. Producto de su amplio triunfo ante Alex Anich (PC, que consiguió el 22.05% de los sufragios) el edil estará entre las primeras mayorías a nivel nacional.

“Tengo la tranquilidad de habernos enfrentado a este proceso habiendo hecho todo el trabajo de acuerdo a todas nuestras capacidades. Si nos faltaron cosas por hacer es porque no teníamos seguramente la capacidad, pero tenemos claro cómo debemos seguir trabajando en una gestión abierta sin distinciones de ninguna naturaleza, con un trabajo en equipo”, aseguró el alcalde reelecto.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el apoyo que le dio su partido y otras coaliciones. “Todo  lo que hemos construido en estos ocho años ha sido fruto del esfuerzo y el trabajo de muchas  personas, y lo que hemos logrado ha sido especialmente  producto del esfuerzo y el trabajo (…) hemos pretendido hacer un gobierno participativo, mucho  más allá de las ideologías políticas”.

Eduardo Soto manifestó que en esta nueva etapa en la alcaldía el objetivo es trabajar por las personas y desarrollar proyectos de infraestructura, conectividad y temas que quedaron pendiente durante su mandanto.

Además, destacó el apoyo brindado por el senador Alejandro García-Huidobro y el diputado Issa Kort. “Estuvieron  apuntalándonos toda la campaña, durante todo el período con los concejales, en terreno y dándonos fuerzas cuando de repente como que flaqueábamos. Alejandro para qué decir, con él comenzamos a trabajar donde estaban las mayores necesidades y problemas”.

Durante la celebración, su contrincante Alex Anich llegó hasta el comando de Eduardo Soto, quien le entregó su apoyo para los próximos 4 años al frente del sillón comunal. “Es un tremendo triunfo para él (…) seguiremos ayudando porque tenemos para cuatro años más con él”, señaló el candidato del PC.

Futuro político

El actual edil por Rancagua había señalado durante la mañana del domingo, tras votar en el colegio Mineral El Teniente, que no descarta en el futuro postular al municipio por otra comuna, en este caso Machalí. «Cada día tiene su afán, pero lo dije una vez y no lo niego, yo nací y vivo en esa comuna y en alguna oportunidad me gustaría servir a la comuna en la cual nací”, aseguró Soto, quien también aclaró que este sería el último período al frente de la capital regional: «Vamos a presentarnos por última vez, porque tampoco es bueno perpetuarse en los cargos”, manifestaba antes de conocer su triunfo de ayer.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...