PUBLICIDAD
Deportes

DT de Tinguiririca, Jaime Castillo: “Lo primero es defender, intentar que el rival se equivoque”

MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El nuevo estratega busca cambiar desde la defensa el presente del equipo en la Liga Nacional. En su segundo partido al mando logró ganar y bajar el promedio de gol al equipo de Valdivia.


PUBLICIDAD

“La verdad es que no estaba dentro de mis planes (dirigir) todavía, pero se me propuso en estas condiciones bastantes especiales en Tinguiririca donde el plantel no está toda la semana juntos y acepté el desafío”, señala en conversación con diario El Tipógrafo el nuevo técnico de TSF, Jaime Castillo.

El jueves de la semana pasada Castillo, quien ejerce como profesor de educación física en Santiago y cuenta con una dilatada trayectoria primero como jugador y después dirigiendo en el básquet, comenzó su sacudida etapa en el cuadro energético. Al día siguiente –con solo un entrenamiento en el cuerpo- hizo su estreno contra CEB Puerto Montt, por la décima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017.

Lo primero que se propuso Castillo en su cabeza fue tratar de entrar rápidamente en la sintonía de los jugadores. La respuesta desde los resultados fue espontánea: juego perdido en los últimos segundo ante Puerto Montt y gran victoria sobre el actual campeón Deportivo Valdivia, ambos en condición de local en el tablado del gimnasio Municipal ‘Techado’.

“Lo primero es defender, intentar que el equipo rival se equivoque, que no tomé los tiros cómodos, en general que no haga su juego. Consideró que contra Valdivia la defensa fue clave. Y ante Puerto Montt, pese a que se nos escapó el partido al final, hicimos un buen trabajo. Hay mucho espíritu de sacrificio en el equipo y eso es muy positivo”, detalla el rápido impacto que generó su llegada para descomprimir un equipo que venía de cinco derrotas seguidas.

El arribo de Jaime Castillo logró contagiar exigente público de TSF. El DT sostiene “el día viernes que ya la gente quedó contenta con lo que hicimos contra Puerto Montt. Y cuando ganamos al otro día a Valdivia terminó fascinada con el triunfo y con el equipo. Espero que el apoyo siempre venga y que no sea solamente en los triunfos”.

Y de forma muy positiva los deportistas también sintieron el cambio. “La recepción fue muy buena. Conozco a la mayoría, pero nunca había compartido el hecho de estar dirigiéndoles, solamente con Patrick Montecinos habíamos estado en el proceso de selección. Se ve un grupo muy dispuesto a trabajar”, comenta el nuevo DT.

“La idea que conversamos en generar un par de entrenamientos más”, agrega Castillo, quien tiene claro que deben buscar fórmulas para lograr mayor cantidad de trabajo efectivo, para disminuir la desventaja que tienen con los otros equipos de la Liga Nacional que están toda la semana juntos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...