PUBLICIDAD
Política

Diputado Rincón llama a presidente de EFE a visitar la región “con claridad real de la concreción de las obras”

VIERNES, 28 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El parlamentario detalló que es “bastante difícil” que el Rancagua Express esté listo antes del 2017.


PUBLICIDAD

Ante la incertidumbre que rodea al Rancagua Express -proyecto que pretende unir a Rancagua con Santiago en tan solo 50 minutos, pero que en reiteradas oportunidades ha sido retrasado- parlamentarios han exigido que el presidente de EFE, Germán Correa, visite la región para dar explicaciones al respecto.

En ese sentido el diputado de la DC, Ricardo Rincón, adelantó que “entendemos que (desde EFE) están tratando de sincerar las cifras, algo que debió haberse hecho en un comienzo”, ya que “el detalle de ingeniería nunca fue realizado y por lo tanto a partir de eso, de una muy buena idea del gobierno anterior, para la nueva administración colocar fechas, era caer en los mismos errores que a administración anterior”.

Sin embargo, el parlamentario cuestionó que “aún no hay un adecuado sinceramiento, a mi juicio, de los planes y programas para poder concretar Rancagua Express”.

Asimismo, el diputado criticó algunas alternativas que se han deslizado para que el proyecto entre en funcionamiento y detalló que “no me parece que se parta solo con los trenes, porque los trenes son parte, pero no es la esencia de un servicio que lo que pretende es acercar Rancagua a Santiago en mucho menos tiempo”.

Y agregó que “en la medida que no están las obras grandes realizadas, no hay ninguna ni siquiera iniciándose, no hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que parece bastante difícil que eso esté ejecutado dentro de lo que queda de este gobierno”.

En cuanto a la eventual visita del presidente de EFE a la región, Rincón sostuvo que “él (Correa) determinará cuándo lo haga”, sin embargo, señaló que debe hacerlo “en el marco de una Ley de Presupuesto despejada y con claridad real de lo que va a ser la concreción de obras y los anuncios respecto a la concreción de un servicio”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...