PUBLICIDAD
Policial

Decomisan arma que hombre habría modificado para intimidar a transeúntes

VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado ya contaba con antecedentes por el delito de amenazas.


PUBLICIDAD

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rengo detuvo a un hombre de 20 años acusado de portar en la vía pública un arma a fogueo modificada. El imputado, que ya contaba con antecedentes por amenazas, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.

Según informó la PDI, el hecho se registró durante la jornada del miércoles en el sector norte de Rengo, mientras detectives de la Bicrim estaban dando cumplimiento a diversos decretos judiciales. En medio de la diligencia se habrían percatado de la presencia de un sujeto que transitaba por la vía pública portando supuestamente un arma.

Mientras observaban sus movimientos lograron acreditar que transitaba con un arma, luego que vieran entre su ropa un bulto similar a la silueta de una pistola. Fue así como los oficiales realizaron un seguimiento al individuo, quien al ver la presencia policial habría cambiado de dirección, intentando ocultar su rostro, situación que alertó a los policías, quienes decidieron realizar un control de identidad al desconocido.

Una vez que el sujeto fue controlado por los detectives, en el registró de sus prendas incautaron una pistola a fogueo marca Bruni, que mantenía modificaciones en su cañón para percutir munición de 9 mm., siendo detenido en forma flagrante por el delito de Infracción a la Ley de Armas.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido de 20 años, quien mantenía antecedentes policiales por el delito de amenazas, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.

En tanto, el arma fue remitida hasta el Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim) para ser sometida a peritajes y comprobar de esta forma,  cuál sería su procedencia y actual estado de  funcionamiento.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...