PUBLICIDAD
Política

Rincón destaca triunfos en alcaldías DC y dice que derrota de Nueva Mayoría en Rancagua “se veía venir"

MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El presidente regional del partido, diputado Ricardo Rincón, analizó las cifras que dejaron las elecciones municipales.


PUBLICIDAD

Tras conocerse finalmente los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo, el presidente regional de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, se refirió a las cifras en la Región de O’Higgins para el partido y también para la Nueva Mayoría. Además, esclareció el escenario que deberá afrontar la coalición oficialista a partir de ahora.

Respecto a la situación particular de la DC en la región, Rincón detalló que “hemos reelecto a los cinco alcaldes en ejercicio, aumentando sus respectivos porcentajes de votación y hemos consolidado con ello esa fuerza nuestra alcaldicia sin haber, lamentablemente, logrado alcanzar nuevos éxitos en algunas de las comunas en que nos presentábamos”. El parlamentario aclaró que “cuando digo cinco es porque estoy incluyendo no hoy, sino hace también hace cuatro años, a quien se ha presentado como independiente en Requínoa, pero que es un ex militante de décadas de la DC, Antonio Silva, quien no fue llevado por la coalición pero triunfó”.

Sin embargo, el diputado calificó como “un flanco verdaderamente malo” para el partido “no tener ninguna representación en San Fernando”, situación que erecordó “no había ocurrido nunca en los 26 años de democracia”.

El presidente regional de la Falange se refirió también a la situación que vivió la Nueva Mayoría en Rancagua, donde el representante del conglomerado, Alex Anich, sufrió una abultada derrota. En ese aspecto, Rincón aseguró que desde la coalición sabían que “toda elección puede tener algunas sorpresas”, pero el resultado que se dio “se veía venir, no era para nadie desconocido”.

“Algunos compararon que el apellido Soto era muy peligroso. Tenían mucha votación, pero claramente teníamos y seguimos teniendo una debilidad como coalición en Rancagua, a tal punto que es eso lo que permite afirmar a la UDI en Rancagua”.

Asimismo, el parlamentario analizó cómo queda el escenario ahora para la Nueva Mayoría en la región, y en ese contexto resaltó que, desde su punto de vista, el conglomerado oficialista “ni avanza ni retrocede (…) no hay movimiento”.

Esto debido a que “anticipamos una clara abstención y que no iban a variar mayormente las representaciones políticas y así ha sido en general. Cuesta encontrar alcaldes derrotados”.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...