Cristián Arán respira: “Nos sacamos un peso de encima porque el equipo no venía bien”

Publicado el 18 octubre, 2016 Por Alex Savoy

El técnico de O’Higgins apuntó que el empate ante la ‘U’ fue justo y destacó que volvieron a mostrar “cosas que hicieron a este equipo diferente en algunos momentos del año”.

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

El semblante de Cristián Arán mejoró. La igualdad sin goles ante la Universidad de Chile calmó las sensaciones negativas que exteriorizaba hace semanas el técnico de O’Higgins de Rancagua, tras ir encadenando cuatro derrotas en línea y también un evidente extravío en la línea futbolística.

“Nos sacamos un peso de encima porque el equipo no venía bien. Quizás golpeado por los resultados, pero también por la forma”, fueron parte de las reflexiones en caliente que entregó el argentino que consiguió un trabajado empate en el cierre de la novena fecha del Torneo Apertura.

El casildense agregó que “volvimos a mostrar cosas que hicieron a este equipo diferente en algunos momentos del año, y eso nos reconforta”, resaltando que, pese a sufrir varias veces con los ataques de la ‘U’, contabilizaron al menos cuatro opciones claras de gol, situaciones que ante Audax Italiano y sobre todo contra Cobresal fueron un espejismo.

O’Higgins, a la espera de lo que puedan sumar en su duelo pendiente Santiago Wanderers (12) y Universidad de Concepción (10), quedó ubicado en la quinta posición de la tabla general con 13 puntos, cuatro menos de Deportes Iquique que recuperó la cima y ostenta 17.

Cristián Arán, pese que se metieron nuevos equipos en esta pelea, no baja los brazos: “Estamos inmersos en esa irregularidades que tiene el certamen, pero el objetivo es pelear el campeonato y a eso apuntamos”, apuntó el técnico para subrayar sigue en su lucha por el título y todavía no centrarán todas sus energías en la obtención de algún cupo internacional.

“El camino es el mismo que el equipo ha sostenido desde enero, aún soportando golpes duros como el que sufrimos en este mismo estadio (8-1 ante la ‘U’ en enero)”, repasó sobre lo mismo el argentino que sin su tridente ofensivo titular logró salir esta vez airoso del recinto donde recibió hace nueve meses una herida que perdurará para toda su carrera como DT.

Un empate justo

Sobre lo acontecido en el reducto nuñoíno, Cristián Arán reconoció que la ‘U’ los superó durante gran parte de la primera fracción y que se vieron más cómodos durante el complemento.

“El primer tiempo pudimos sostener el trámite con más juego. En el segundo contragolpeamos mejor, pero no tuvimos la pelota. Defendimos bien, sufrimos lo lógico ante estos equipos, así que en líneas generales el empate fue justo, y me parece que no hicimos un mal partido”, declaró el argentino que ahora deberá preparar sus dirigidos para enfrentar a Palestino el lunes 31 de octubre en Rancagua, donde ya se sabe que no tendrá por suspensión a Alejandro Márquez y Juan Fuentes, pero confía que puedan reaparecer algunos de los tres delanteros lesionados.

Noticias Relacionadas