PUBLICIDAD
Deportes

Crisis en Deportes Rengo: Renunció técnico y jugadores no quieren seguir el camino de General Velásquez

VIERNES, 14 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Este domingo el equipo auriazul se presentará en el torneo Tercera A ante Tomás Greig sin realizar ningún entrenamiento, puesto que no hay dineros para pagar sueldos.


PUBLICIDAD

Fotografía: Rengo Deportivo

La crisis financiera golpeó fuerte a Deportes Rengo. Para el duelo contra Tomás Greig de este domingo, válido por la vigésima fecha del campeonato nacional de Tercera División A, el elenco auriazul no tiene seguridad de quién tendrá la responsabilidad de ejercer de técnico y sus jugadores se presentarán sin haber realizado un entrenamiento durante toda la semana.

El caos se desató ayer luego que el conocido DT Gerardo Silva, a través de su cuenta personal de Facebook, anunció su desvinculación del club por negarse a trabajar en las nuevas condiciones solicitadas por el directorio.

“La institución a través de su directorio determinó, producto de las grandes dificultades económicas, no seguir entrenando; no obstante, sí seguir presentándose a los compromisos válidos por el torneo, con la finalidad de mantener la categoría”, comentó.

Silva expuso que no podría aceptar estas nuevas condiciones, ya que “si no existen entrenamientos ni eventuales entrenados, no es necesario un entrenador, situación que me hace dar un paso al costado”.

El portero formado en O’Higgins, Eduardo Miranda, relató en el programa Viva El Deporte de Radio Rancagua el drama que viven. El campeón de Primera División con Cobresal el primer semestre del año 2015 detalló la particular propuesta ofrecida por los directivos.

“La solución que nos dan es pagarnos 20 mil pesos por partido a cada uno de los citados y no entrenar en la semana. Esto es de fútbol de barrio, de qué estamos hablando”, comentó el arquero que brillase en la series juveniles celestes.

La compleja situación se desató a comienzos de esta semana y el miedo del plantel es que no se vuelva a repetir el bullado caso de General Velásquez. En esa oportunidad la ANFA autorizó a club de San Vicente a cambiar a todos los jugadores que renunciaron, quienes por esta acción arriesgan una sanción de varios años sin poder jugar en ninguna competencia federada.

“Si nosotros no nos presentamos a jugar nos va pasar lo mismo que los jugadores de General Velásquez. Hay compañeros que tienen un poco de miedo que los castiguen, porque lo dirigentes ya hicieron un compromiso y no cumplieron. Y ahora en la reunión que tuvimos nos dijeron que nos podíamos ir todos que no iban existir castigos y que ellos se presentaban con juveniles”, sentenció Eduardo Miranda.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...