PUBLICIDAD
Actualidad

Conozca las actividades para celebrar el Día del Medio Ambiente este sábado y domingo

SÁBADO, 1 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Más de cien parques, reservas y santuarios de la naturaleza abren gratis este fin de semana.


PUBLICIDAD

Este 1 y 2 de octubre se celebra el Día del Medio Ambiente, y para conmemorar esta fecha, durante ambas jornadas se abrirán de manera gratuita parques, reservas nacionales y monumentos naturales del país, así como numerosas áreas protegidas privadas.

El objetivo de esta celebración, organizada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con el apoyo de la Red de Parques Cordillera y el Consejo de Monumentos Nacionales, entre otros, es promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de conocer y preservar el patrimonio natural de Chile, tanto su flora como su fauna.

Para ello se abrirán gratis a toda la familia más de 100 parques y reservas nacionales (a excepción donde se ha concesionado el cobro de ingreso, como la Reserva Nacional Los Flamencos (II región) o el Parque Nacional Rapa Nui), así como toda la red de Parques Cordillera en la Región Metropolitana y algunos parques municipales y privados, donde se realizarán diversas actividades de senderismo y educación ambiental.

En la versión 2015 más de 15 mil personas visitaron más de 50 parques y áreas protegidas que se abrieron de forma gratuita durante el primer fin de semana de octubre. Este año el lema de la actividad es “No dejes huella”, con el objetivo de fomentar el paso por la naturaleza sin dejar residuos ni impactos.

Pablo Lobos, director regional de Conaf, hizo un llamado a visitar las áreas protegidas de la zona, en específico la Reserva Nacional Río Los Cipreses: “Se invita a las familias de la región a visitar nuestra reserva, ubicada en el sector de Chacayes de la comuna de Machalí, donde podrán ver que hay una muestra interesante de lo que es el bosque esclerófilo mediterráneo de nuestro país, recorrer alrededor de 12 kilómetros de senderos equipados para el disfrute y contacto con la naturaleza, habilitados para personas con capacidades diferentes, donde destaca la señalética en braille para las personas ciegas. Asimismo, podrán visitar el mirador para apreciar las loreras, que se ubican en la ribera del Río Cachapoal, y otras áreas de esparcimiento, que sin duda los maravillarán”, señaló.

Para planificar salidas e informarse sobre las actividades organizadas, el Ministerio del Medio Ambiente habilitó la página web www.diadelmedioambiente.gob.cl.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...