PUBLICIDAD
Política

Conoce a los “famosos” que buscan conseguir un puesto en estas municipales

SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


En todo el país, artistas y ex futbolistas postulan como alcaldes y concejales.


PUBLICIDAD

Muchos son los candidatos que pretenden dar el salto desde el mundo del espectáculo o el deporte a la política y su futuro se definirá este domingo.

El caso más conocido es el de Leopoldo Méndez, más conocido como DJ Méndez, quien pretende quedarse con el sillón alcaldicio de Valparaíso como independiente apoyado por el PPD.

Otro de los “famosos” que quiere ser alcalde es la actriz Marisela Santibáñez. La también ex chica reality ya fue candidata a diputada en el 2013 por el distrito 30 y pese a obtener la primera mayoría, producto del binominal no logró un puesto en el Congreso.

Ahora pretende ser alcaldesa de San Bernardo apoyada por el PRO.

Kathy Barriga ya hizo su aparición en política en las primeras elecciones de consejeros regionales. Sin embargo, ahora su objetivo es quedarse con la alcaldía de la comuna de Maipú.

La esposa del diputado Joaquín Lavín, hijo del ex candidato presidencial, va de la mano de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Tras hacerse conocido gracias al extinto programa juvenil Yingo, Cristián ‘Hardcorito’ Jara se alejó de las pantallas, y ahora, años más tarde, reapareció como candidato a concejal por la comuna de Puente Alto. El ex ‘Hardcorito’ es independiente apoyado por RN.

El abogado Rodrigo Wainraight, más que por su carrera en las leyes, se hizo conocido por su relación con figuras televisivas nacional. Tras su paso por reality shows, la actual pareja de Dominique Gallegos, ahora se postula a concejal por Puerto Montt como independiente apoyado por RN.

El ex futbolista y seleccionado nacional, Jorge ‘Kike’ Acuña, decidió establecerse en la comuna del último club donde desarrolló su carrera, San Felipe. Ahí, ‘Kike’ Acuña, espera ser parte del Concejo Municipal de la mano del Partido Radical.

Otro que saltó de la cancha a la política, es el granerino Gabriel ‘Coca’ Mendoza. Sin embargo, el ex seleccionado nacional y figura de Colo-Colo, se alejó de su natal Graneros y va como aspirante a concejal por Viña del Mar.

Otro campeón de la Copa Libertadores con Colo-Colo pretende irrumpir en la política. Se trata del histórico Daniel Morón. El ‘Loro’, es aspirante al Concejo Municipal de Frutillar, en la Décima Región, por la Nueva Mayoría.

La ex bailarina del programa de talentos ‘Rojo’, Yamna Lobos, también busca ingresar en la arena política. De esta forma, Lobos busca ser concejal por la comuna de Macul, en la Región Metropolitana, apoyada por el PRO.

Otra que desde el programa ‘Rojo’ busca un cupo en un concejo municipal, es la cantante rancagüina Katherine Orellana. La artista es independiente, sin embargo, postula apoyada por el Partido Por la Democracia.

Francisco Huaiquipán, tras su carrera futbolística y participar en una serie de programas de televisión, ahora decidió ser candidato a concejal en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana. El ‘Huaiqui’, va como el representante del Partido Radical.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...