PUBLICIDAD
Política

Municipales: La escasa votación de Katherine Orellana en comuna de Olivar

MARTES, 25 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Resultados de personajes conocidos más allá de la política.


PUBLICIDAD

Se trata de personajes conocidos por la ciudadanía en ámbitos ajenos a la política o que sus candidaturas sorprendieron a la opinión pública. Dispares resultados obtuvieron en las elecciones municipales personajes como la actriz Silvia Santelices y la cantante Katherine Orellana, por ejemplo. La primera logró ser reelecta en el concejo municipal de Rancagua con 3797 votos y el 8,06%.

La ex participante del programa Rojo de TVN no pudo ser electa concejal de Olivar, ya que solo obtuvo 16 sufragios y fue quien menos votos obtuvo entre 32 candidatos, totalizando 0,27%.

También fue la menos preferida en Las Cabras la candidata Alida Murillo, la colegiala que postuló como concejal representando al Miras pero que no conquistó el corazón del electorado.

También quedó fuera del concejo el conocido locutor radial rancagüino Manuel Villagra, que se adjudicó 1341 votos y un insuficiente 2,85%.

Quien sí pudo festejar y mantenerse en el concejo rancagüino es el también popular comunicador radial Arturo Jara, merced a sus 2456 sufragios que le valieron el 5,21% de la votación.

El otrora goleador e ídolo de O’Higgins, Aníbal ´Tunga´ González, también seguirá ocupando un lugar en el concejo de la capital regional gracias a los 1536 votos y un 3,26%.

No logró este cometido el líder de los empleados públicos de la VI Región, Juan Rozas. El presidente de Anef en O’Higgins no pudo ser concejal de Rancagua y conquistó 655 preferencias, equivalentes a un 1,39%.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...