PUBLICIDAD
Actualidad

Colegio Médico respalda a colegas del Hospital Regional Rancagua que amenazan con renunciar

MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Miguel Duarte, representante del gremio, expresó que “a cualquiera le puede tocar estar envuelto en un problema judicial”.


PUBLICIDAD

La dirección regional del Colegio Médico respaldó el estado de alerta en que se encuentran 133 profesionales del Hospital Regional de Rancagua, los cuales presentaron su renuncia al Capítulo Médico del recinto para hacerla efectiva en caso que no renuncie a la dirección de Salud O’Higgins su actual director, Fernando Troncoso, acusado por los médicos de actuar con “negligencia e impericia” en procesos judiciales contra dos colegas.

Miguel Duarte, representante del gremio, sostuvo que “los médicos están preocupados por esta situación porque a cualquiera le puede tocar estar envuelto en un problema judicial en el mundo de hoy”.

El profesional agregó que “por supuesto, la mayoría (de los médicos) apoya, no en forma tan activa como los que han firmado la renuncia, pero están preocupados del tema”. De hecho, agregó, “hay pendiente el estudio de un protocolo con la Dirección de Servicio para ver cómo se va a actuar en el futuro, protocolo que generó la Dirección de Servicio y que por el momento no se ha estudiado completamente porque hay un conflicto en curso. Esperamos que esto termine pronto para abocarnos a esto y que no vuelvan a repetirse ojalá nunca más estos problemas”.

El director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, también se refirió al acuerdo. En esta línea sostuvo que “es importante que se pueda generar un protocolo claro, que se ajuste a la ley, que no dé impunidad a los que cometen faltas graves, pero que tampoco persiga indiscriminadamente a cualquier profesional por haber estado o mencionado en una causa”.

Cabe consignar que el Capítulo Médico del Hospital Regional de Rancagua señaló que “esta acción del gremio médico representa una defensa de la comunidad entera, velando por el cumplimiento de los más elementales principios éticos y de responsabilidad administrativa que deben regir el accionar de quienes ejercen cargos de alta dirección pública, como es el caso del director del Servicio de Salud O’Higgins”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...