PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce qué plato ganó el concurso ‘Recetas Chilenas Saludables de Adultos Mayores’

SÁBADO, 1 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Entre seis finalistas el club destacó por su plato de ‘Porotos con mote’.


PUBLICIDAD

El plato «Poroto con mote», preparado por la agrupación ‘Esperanza Dorada’ del sector poniente de Rancagua, se coronó como ganador del primer Concurso de Recetas Chilenas Saludables para Adultos Mayores, iniciativa que se enmarca en el programa ‘Elige Vivir Sano en Comunidad’.

En ese sentido, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, sostuvo que “con este concurso quisimos hacer un rescate de nuestras tradiciones a través de la sabiduría culinaria que tienen nuestros adultos mayores de la comuna de Rancagua. Ha sido una iniciativa muy linda e innovadora, y la idea final es entregar un recetario saludable a los jardines y salas cunas infantiles, pensando básicamente que hay un problema de mal nutrición en nuestros niños y niñas, y que mejor que heredar la clásica cocina chilena buena, saludable y de bajo costo”.

En tanto la representante del club ganador, Georgina Soto, destacó “la oportunidad que nos dieron, ya que pudimos conocer otros adultos mayores que tienen nuestros mismos intereses, pasarlo bien en esta etapa de la vida”.

En cuanto al por qué eligieron presentar los ‘Porotos con mote’, Soto detalló que “nos decidimos por ese plato porque siempre lo cocinamos y comimos, en pocas casas lo preparan porque no les gusta, y a nosotros nos encanta. Es necesario comer legumbres una vez a la semana por lo menos”.

El certamen, inédito en el país, fue organizado por la Seremía de Desarrollo Social, en conjunto con la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Rancagua y convocó a 14 clubes, quienes concursaron con sus recetas, y tras la precalificación, seis de ellos llegaron a la final, la que se celebró en el Centro Deportivo Manzanal, lugar donde llegaron más de 200 adultos mayores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...