PUBLICIDAD
Política

Carlos Soto y reelección: “Espero que esto signifique sacar para siempre a los Gatica de Rengo"

MARTES, 25 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En medio de su recuperación, el independiente apoyado por la Nueva Mayoría derrotó a la carta de Chile Vamos, Marcos Gatica.


PUBLICIDAD

El actual edil de Rengo, Carlos Soto, sumó un nuevo período al mando del municipio local tras conseguir una amplia mayoría en las elecciones municipales 2016, en que se enfrentó a Marcos Gatica, candidato independiente apoyado por Chile Vamos.

Carlos Soto se adjudicó un 59,11% de los votos, mientras que su adversario se quedó con un 40,89%. En la comuna fueron parte del proceso eleccionario 19.015 personas, en su mayoría y como fue la tónica en la región y el país, de la tercera edad.

Según contó a El Tipógrafo el reelecto alcalde la lucha por conseguir otra vez el municipio de Rengo no fue fácil, pues problemas de salud que fueron públicamente conocidos marcaron su campaña y le impidieron de alguna forma enfocarse en un 100% en la pelea por una de las comunas más importantes de O’Higgins.

“Este ha sido un año muy irregular para mí, estuve cuatro meses internado en el hospital y eso sin ninguna duda que en un año electoral es un factor muy preponderante. Sin embargo, gracias a Dios, el trabajo que habíamos realizado durante tres años permitió que de igual forma tuviéramos un gran triunfo pese a tener por segunda vez consecutiva una campaña del terror”.

El edil cuestionó a su competencia en la carrera por el municipio y recalcó que fue “una campaña muy sucia, por lo que espero de verdad que esto signifique sacar para siempre a los Gatica de Rengo, porque es gente que no entiende la política, esto no es una guerra e incluso si fuera guerra hay formas de hacerlas y ellos son definitivamente personas muy carentes de ideas”.

Agregó que “lamentablemente, no entienden que las campañas son para debatir ideas y he tenido una campaña muy sucia que afectó también anímicamente a mucha gente”.

Respecto al resultado, Carlos Soto señaló que “me quedo muy tranquilo con el triunfo que hemos obtenido, muy tranquilo porque también hemos hecho una gran gestión durante estos años, vamos a terminar el período más exitoso de la historia de nuestra comuna y lo importante también es que estamos absolutamente claros de lo importante que estamos haciendo para trabajar y enfrentar con más ganas aún los cuatro años que se nos vienen, que van a ser de consolidación de un gran proyecto que impulsa el desarrollo de la comuna de Rengo”.

El jefe comunal agradeció “a los miles de renguinos que, pese a mis dificultades durante este año, me reeligieron, me entregaron su confianza, me renovaron su compromiso y eso lo único que hace es darme más fuerza para a partir de mañana (ayer) seguir trabajando por nuestra comuna”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...