PUBLICIDAD
Deportes

Pablo Calandria está de vuelta: “Tenemos plantel para pelear hasta el final”

MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El histórico goleador de O’Higgins entrenó ayer como uno más del grupo y no duda en asegurar que darán batalla en las seis fechas finales del Apertura.


PUBLICIDAD

En la antesala al partido de revancha por la primera fase de Copa Chile, el jueves 21 de julio del año en curso fue la última vez que Pablo Calandria compareció ante los medios de comunicación. 97 días después, luego de superar una doble lesión de rodilla y peroné sufrida el miércoles 10 de agosto en Uruguay, señala en el mismo lugar estar “disponible” para que Cristián Arán lo tenga en cuenta para el próximo desafío del Torneo Apertura.

La última vez que ‘Cracklandria’ se sentó en el Salón House del Monasterio Celeste aceptaba las reglas del juego: Arán prefirió a Iván Bulos como ‘9’ y el peruano le respondía con goles seguidos en amistosos y la llave de copa ante Rangers de Talca.

El escenario hoy es totalmente distinto. Bulos desaprovechó todas sus oportunidades y su nombre –más aún cuando marcó rápidamente en el amistoso del sábado ante Curicó- aparece como el salvador para reinsertar al Capo de Provincia en la parte alta del campeonato nacional.

“Empecé a entrenar normal con mis compañeros, ya pertenezco al plantel y no salgo en ningún trabajo. Se puede decir que soy uno más y que estoy disponible para el entrenador”, festejó Pablo Calandria su vuelta después de dos meses y 15 días a trabajar a la par del grupo.

“Contento porque después de un tiempo no tan prologando como el anterior, pero que no deja de ser un tiempo largo de estar afuera. El otro día me sentí bien, fue mi primera práctica de fútbol y me vino bien para sacarse los temores”, agregó a sus buenas sensaciones el argentino.

El atacante señaló que serán Arán y sus colaboradores quienes decidirán si el retorno a las canchas será contra Palestino,en el duelo d el próximo lunes 31 de octubre en El Teniente. Si fuera por él dejó claro: juega los 90 minutos.

“Estoy a disposición, después cuántos minutos no lo sé. Uno siempre quiere jugar, independiente de que si vuelva. El cuerpo técnico determinará si estoy para ir convocado, al banco o para titular”, comentó.

En misma línea, repasó que el tiempo para el choque juega su favor: “Tenemos bastantes entrenamientos y eso me va ayudar en ir ganando confianza día a día para llegar bien al lunes”.

El ‘9’ histórico rancagüino finalmente se refirió sobre cómo se encuentra hoy el grupo de jugadores tras largas semanas en que las lesiones fueron el tema central, sobre todo con el infortunio de perder de corrido a él, Cristián Insaurralde y Gastón Lezcano.

“Al grupo le sirve que estemos todos porque nos sentimos más fortalecidos (…) Estamos expectantes de hacer un buen partido el lunes para seguir en la lucha, creo que tenemos plantel para pelear hasta el final”, sentenció el retornado Pablo Calandria.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...